VUELTA DE LA JUVENTUD: DIEGO CAMARGO NUEVO LIDER

 


El tutense Diego Camargo se hizo al liderato tras una gran exhibición con el antioqueño Óscar Galvis en los últimos trece kilómetros de subida al alto de Buenavista con premio de primera categoría.

Los dos se soltaron de un quinteto en el cual estaba el inglés Germán Gómez, ex líder, el antioqueño Juan E. Martínez y el fusagasugueño, Saul Burgos, quienes abrieron hueco ante un sorpredente Hebert Gutierrez, Manuel Diaz y Juan M. Suárez. Un tanto más atrás aparecía Tito Rendon y Yesid Pira.

El duelo de Galvis y Camargo se definió en favor del antioqueño de Epm por la etapa que le tomaba trece segundos en la cima a Camargo quien se vestia de líder. Gómez limaba asperezas y perdía menos de un minuto.

Media docena de corredores quedaron por el podio siendo todos de corte escaladores y sin reservas jugarán este domingo por el título en otra etapa de alta montaña que finalizará en Chipaque con puerto de primera.

El boyacense de 22 años, nacido en Tuta, actual campeón de la clásica de Boyacá y top diez en sus dos participaciones anteriores en la vuelta de la Juventud vestirá la camisa naranja de líder para la última etapa de la ronda reservada para corredores menores de 23 años.

Camargo que tuvo muchas dificultades en sus inicios ha sido apoyado por la familia Suesca y Ricardo Mesa en el municipio de Tuta a veinte minutos de Tunja, capital de Boyacá.

Ahora con Colombia Tierra de Atletas sale con 44 segundos sobre el antioqueño Óscar Galvis y de 47 sobre el inglés Germán Darío Gómez, quienes son los únicos que están por debajo del minuto, en duelo que promete grandes emociones hacia Chipaque.

Para destacar el top diez del vallecaucano Hebert Gutiérrez de Supdrgiros, del cundinamarques Manuel Diaz de Sundark Arawak, el venezolano Jonathan Eugenio undécimo y de Saul Burgos de Colnago Cm Team.

Juan Esteban Guerrero ya es campeón anticipado de sprint y Óscar Galvis líder de la montaña previo al tramo de este domingo de 90 kilómetros  entre Restrepo y Chipaque con puerto de primera subiendo 30 kilometros con ligera inclinacion,  para encontrar los ultimos trece de puro ascenso.

Lea las clasificaciones

 

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA
VUELTA DE LA JUVENTUD 2020

 

Comentarios

Entradas populares