JONANTAN CAICEDO CORONA EL ETNA

 

En el 2011, un pelao con licencia de la liga de Bogotá y Canapro, corrió la vuelta nacional del Futuro, entrando en la cuarta plaza y ganando etapa entre Espinal e Ibagué. Doce segundos le separaron del campeón, el tolimense Steven Calderón.

Al año siguiente, 2012, el nacido en Guachucal, Nariño, se enfrentó en una categoría superior en la vuelta del Porvenir, siendo podio al ocupar la tercera posición, detrás de Rodrigo Contreras y del campeón Tito Hernández. En esa vuelta Caicedo, lució los colores de Canapro-Mult. Bosa.

Para el 2015, volvió a Colombia, con la camiseta de Strongman, corriendo la vuelta de la Juventud, debutando con victoria en la primera etapa que se corrió entre Dosquebradas y Buga, luciendo la camisa de líder general.

Con el correr de los días, fue cediendo y al final, después de siete etapas por carreteras antioqueñas, se fue a una decimoctava plaza a doce minutos del campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sigue en Colombia y después de ganar el campeonato panamericano de ruta en San Cristóbal Venezuela, triunfa en la clásica de Soacha, más dos etapas.

En el 2017, vence en etapa, de la clásica de Nariño y se lleva la fracción del clásico RCN entre la Dorada y Albán, brava, en ascenso, que le permite reclamar la camiseta de líder de la carrera, después de cuatro etapas. Al cierre de la prueba, queda cuarto a 1.18 del campeón Juan Pablo Suárez.

En el 2018, se gradúa en Colombia, tomando el liderato en la quinta etapa entre Ibagué y Fusagasugá y que mantendría hasta el final, cuando la carrera se cerró en Medellín, siendo, campeón de la vuelta a Colombia, sin ningún éxito parcial, pero eso sí con una gran regularidad.

El Team Medellín, fue su último equipo en Colombia, saltando a las grandes ligas, con Education First, participando discretamente en el Giro 2019, para dar hoy el gran salto, que le dejan colíder del giro 2020 y líder de la montaña a este gran Colombo-ecuatoriano, Jhonatán Caicedo.

Es para la Casa Nacional del Profesor, CANAPRO, una gran alegría, saber que estos jóvenes que impulsamos en las divisiones inferiores llegan convertirse en estrellas del ciclismo universal. Agradecemos al doctor Edinson Castro, gerente general, a todos los funcionarios, empleados y asociados, por  siempre su respaldo a estos proyectos, como el que viene ahora, para la vuelta de la Juventud 2020, anotó, el profesor Fabio Chingate, coordinador general del programa ciclístico.

 

Comentarios

Entradas populares