VUELTA DE LA JUVENTUD: RAFAEL PINEDA PRIMER LIDER

 


En un duelo de milésimas de segundos, el boyacense Rafael Pineda se hizo al liderato de la vuelta de la Juventud 2020, al marcar 31 minutos 40 segundos igual que el santandereano – boyacense, Germán Darío Gómez, quienes rodaron a una media de 45 kilómetros y 470 metros a la hora.

Los dos, integrantes de Emiratos Árabes Colombia, superaron por dos segundos al antioqueño Daniel Arroyave de la misma escuadra y por 18, al antioqueño, Anderson Arboleda (EPM), en tanto que quinto entró el boyacense Diego Camargo (Col Tierra de Atletas) a medio minuto.

Para destacar lo del huilense Camilo Múñoz, de la alcaldía de Neiva, que cedió por debajo del minuto, en tanto el boyacense Adrián Camilo Bustamante, que dominó la carrera durante más de una hora, al final quedó octavo a treinta y ocho segundos.

La etapa se disputó en terreno completamente plano y con largas rectas que le permitieron a quienes usaron bicicletas aerodinámicas, mostrar grandes diferencias con equipos de mediana construcción que utilizaron la bici convencional en los 24 kilómetros del trazado entre Castilla la Nueva y Acacias.

La segunda etapa se correrá este jueves entre Villavicencio y Puerto López, sobre 85.3 kilómetros, saliendo a las diez de la mañana del parque Fundadores de la capital del Meta y terminado en el obelisco, en terreno llano propicio para llegada masiva.

Lea las clasificaciones completas de la Primera etapa

CLASIFICACIONES PRIMERA ETAPA
CRI

 

Comentarios

Entradas populares