TOUR DE CALIFORNIA: SERGIO HIGUITA SE LUCE EN LA ETAPA REINA Y ENTRA SEGUNDO EN LA ETAPA


Resultado de imagen para SERGIO HIGUITA

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se impuso en la etapa ‘reina’ del Tour de California 2019, sobre un tramo de 127.5 kilómetros entre Ontario y Mount Baldy. El esloveno del conjunto emiratí se convirtió en el nuevo líder de la general.

Una fuga animó las acciones durante la primera parte de la jornada, para luego dar paso a otro corte. Como se esperaba, todo se terminaría decidiendo en la ascensión a Mount Baldy (1° categoría), con su 7.6 km al 8.8%. Allí, Maximilian Schachmann (BOH) abrió fuego entre los grandes candidatos, donde el Trek-Segafredo se encargó de reducir las unidades, incluso descolgando al líder Tejay Van Garderen (EF1).

Por el contrario, su compañero Sergio Higuita (EF1) se mostró sólido y muy insistente en la subida definitiva, atacando en diversas ocasiones. El movimiento más destacado lo protagonizó a 4 kilómetros de meta, cuando el ‘escarabajo’ lanzó su ofensiva ante George Bennett (TJV) y Tadej Pogacar (UAD), quienes nada pudieron hacer ante el escalador sudamericano.

Sin embargo, la joya eslovena tomó un segundo aire y logró darle caza bajo la ‘flamme rouge’. Mientras las miradas se apoderaron de los dos jóvenes, Bennett intentó unirse a 300 metros de meta, pero la definición por la victoria de etapa sería entre los dos primeros.

Higuita, más rápido en estas lides, salió en punta y parecía estar a un paso del triunfo. Sin embargo, las ganas de estrenarse en el World Tour lo llevaron a trazar de forma abierta la curva final. Pogacar aprovechó el error para colarse por dentro y tomar unos metros indescontables, alzando los brazos en meta.

Mañana concluirá la edición 2019 del AMGEN Tour de California, con un trazado de 141 kilómetros entre Santa Clarita y Pasadena.

Resultados
Etapa 6
1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 3:48:49
2 HIGUITA Sergio EF Education First m.t
3 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:05
4 PORTE Richie Trek Segafredo 0:10
5 ZOIDL Riccardo CCC Team 0:20
6 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:22
7 ŠPILAK Simon Team Katusha Alpecin 0:25
8 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:47
9 BRITTON Rob Rally UHC Cycling 0:47
10 HANSEN Jesper Cofidis, Solutions Crédits 0:47
15 URÁN Rigoberto EF Education First 1:28
19 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:02
22 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:10



Comentarios

Entradas populares