GIRO DE ITALIA EN LUCHA CERRADA POR EL TOP 10


Resultado de imagen para esteban chaves

Bastaron los últimos kilómetros de la etapa 17 para que la genera del Giro de Italia en el top 10 se moviera y el líder Richard Carapaz aumentara su ventaja en siete valiosos segundos sobre Vincenzo Nibali y Primoz Roglic  que lo afianzan a la maglia rosa con miras a las etapas complicadas antes de llegar Verona el próximo domingo con la Contra Reloj final de 17 kms.

Por Colombia Miguel Ángel López gano una posición y ahora es sexto continuando en la lucha de repetir lo del año anterior cuando fue tercer, por ahora se consolida como el líder de los jóvenes,  otro de los destacados de la jornada fue Esteban Chavez quien fue segundo y de apoco va consiguiendo su estado de forma que lo llevo a ser segundo en el Giro de 201 detrás de Nibali.

Este jueves la etapa 18, la última oportunidad para los pocos velocistas que quedan en carrera y lucharan por figurar de nuevo, pero tendrán que con sus equipos controlar las fugas que han sido la nota predominante en este Giro en llegar a feliz término disputando las etapas por sus integrantes, esto quizás a la falta de un patrón definido dentro del pelotón que controle la carrera sin espacio para las fugas que en determinado momento han llevado a corredores sin ninguna opción a entrar en la lucha por el top 10.

Clasificación general:
1. Richard Carapaz (ECU/MOVISTAR) 74:48.18; Fue 4 en 2018. En los últimos kms salio a marcar a Miguel Ángel López, logrando siete segundos mas sobre Nibali y Roglic que no pudieron seguir su paso, segundos vitales que lo consolidan como líder a pesar que quedan etapas complicadas de montaña mas la CRI del ultimo día.

2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:54, campeón en 2013 y 2016. Hoy mostro debilidad en los últimos kms cediendo segundos con Carapaz, pero sin embargo con el italiano la lucha está garantizada y lo intentara de nuevo

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:16
Principal Favorito, su único Giro fue en 2016 puesto 58, en lo que va de etapas de montaña en el Giro, en todas ha perdido tiempo que ponen en duda sus aspiraciones de título a pesar de tener una CRI el ultimo día que le favorece, deberá descontar un minuto para llegar con posibilidades al tramo final.

4. Mikel Landa (ESP/MOVISTAR) a 3.03. Fue 3 en 2015. Fue de los primeros en mover la carrera para asaltar el tercer lugar logrando descontar 19 segundos con respecto a Roglic y Nibali convirtiéndose en seria amenaza de ocupar un cajón en el pódium final.

5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 5:07, Fue 7 en 2017, se sostuvo llegando con Nibali y Roglic, pero ve amenazada su posición con respecto a Miguel Ángel López.

6. Miguel Ángel López a 6:17. Junto a Carapaz movieron la carrera aumentando su ventaja como líder de los jóvenes y no pierde las esperanzas de llegar al pódium aunque parece una tarea bastante complicada.

7. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 6:48; Fue 7 en 2013, 6 en 2014, 5 en 2016. Perdió la casilla con López y lucha por mantenerse en el top 10

8. Simón Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 7:13. Fue 21 en 2018 su única participación en el Giro. Pierde tiempo pero se mantiene dentro del top 10.

9. Pavel Sivakov (RUS/Ineos) a 8:21, su primer Giro de Italia. Perdió mas tiempo con López en la lucha por la camiseta blanca.

10. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 8:59; Fue 10 en 2017 y 2018. Se involucró en la  fuga del día subiendo dos casillas y cierra el top 10 en una lucha interesante por mantenerse con sus rivales más cercanos en estas posiciones

11. Jan Polanc (SLO/ UAE Emirates) a 9:20 Fue 11 en 2017. Perdió una casilla continuando en esa lucha cerrada por el top 10 del 8 puesto hacia arriba, estará atento en lo que falta a involucrarse en las fugas

12. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 10:32; Fue 5 en 2017. Perdio una casilla y junto con Polac, Formolo, Sivakov tienen una lucha cerrada por no dejarse sacar del top 10

13. Hugh Carthy (GBR/Education First) a 14:42 su tercer Giro, muy atento en las fugas y a los movimientos de los lideres con final de Giro que le puede traer mejores réditos.

14. Joe Dombrowski (USA/Education First) a 15:44. Se espera que este en las fugas que se presentan en las etapas que faltan.

Comentarios

Entradas populares