EGAN BERNAL SUFRE CAIDA Y LO SACA DEL GIRO


Resultado de imagen para egan bernal vision del ciclismo

Egan Bernal (Team Ineos) sufrió una dura caída en el entrenamiento de rutina de este sábado con fractura de clavícula que lo margina de  la edición 102 del Giro de Italia que comienza el próximo sábado 11 de mayo con una contra reloj individual de 8.2 kms en Bolonia, así lo dio a conocer el equipo mediante un comunicado.

El zipaquireño de 22 años, catalogado por  autoridades  ciclísticas como una de las gratas realidades del ciclismo mundial dadas sus condiciones demostradas en su corta carrera como profesional,  siendo elegido capo escuadra para el equipo británico en la presente edición de Maglia Rosa calificado  uno de los principales favoritos al título final.

Con esta lesión Bernal completa su tercera fractura de clavícula. La primera en 2015 siendo juvenil como ciclomontañista en cumplimiento de la segunda valida de la Copa Shimano de Ciclomontañismo en Cota, Cundinamarca en el mes de  Marzo; su segunda fractura en 2018 en la última etapa de la Vuelta a Cataluña a escasos kilómetros de la meta que lo privó de conseguir su primer pódium en la elite del ciclismo, el World Tour, y ahora en 2019 a escasos días de comenzar el Giro de Italia.

Estas no han sido las únicas caídas de Egan Bernal, en cumplimiento del Tour de Francia de 2018 en una de las etapas de pave sufrió una caída que por poco lo saca de carrera y su más reciente caída fue en agosto de 2018 en la Clásica  San Sebastián donde perdió dos piezas dentales, fractura del maxilar y herida en el labio superior dejándolo fuera prácticamente del resto de temporada.

De esta manera Egan Bernal generador de grandes noticias por sus actuaciones, deja un sin sabor al pueblo colombiano ilusionado con su presencia en el Giro, ojala que se recupere y esta malas jugadas no le vuelvan a ocurrir. (Carlos Julio Garcia)



Comentarios

Entradas populares