1 de agosto de 2017

VUELTA A COLOMBIA 2017: DIEGO CALDERON UNICO RISARALDENSE



Diego Calderon con el equipo Sundark Arawak es el único Risaraldense en la edición 67 de la Vuelta a Colombia que inicia este martes con una Contra Reloj por equipos entre  Rionegro y la Ceja sobre 18 kms.

Calderon oriundo de Santa Rosa de Cabal ha ganado dos etapas en Vueltas a Colombia, en la edición del 2008 la décima fracción y en el 2010 la octava etapa y su mejor ubicación en la clasificación general su quinto puesto en la edición 2008.

En total será 1.689 kilómetros, iniciando en el departamento de Antioquia, pasando por siete departamentos, y finalizando la ciudad de Pereira, partirán  24 equipos  para un total de 181 ciclistas.

Esta será una de las Vueltas más difíciles de los últimos tiempos, si tenemos en cuenta el duro recorrido, con tres etapas claves, como la llegada al alto del Picacho, la contrarreloj individual, que tiene un extenso recorrido, en clima cálido, con tendencia al ascenso y viento en los primeros kilómetros y al otro día el temido ascenso al alto de Letras, que prácticamente definirá el podio de la carrera, faltando algunas etapas.

En la baraja de candidatos al título se encuentran el español Oscar Sevilla, teniendo en cuenta la crono, pero también hay hombres como Fabio Duarte, Alex Cano, Danny Osorio, Alexis Camacho, Oscar Solíz entre otros. Uno de los grandes ausentes será Mauricio Ortega, quien no defenderá el cetro obtenido el año pasado.



No hay comentarios: