2 de agosto de 2017

PANAMERICANO DE PISTA JUVENIL: COLOMBIA COMANDA EL MEDALLERO



Federación Colombiana de Ciclismo
El equipo nacional Manzana Postobón, apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo, deslumbra y comanda el medallero general del certamen continental que se disputa en las instalaciones del Velódromo Panamericano de Guadalajara.

Al cierre de la segunda jornada, los jóvenes talentos nacionales conquistaron los títulos del Scratch con Nicolás Gómez; el Keirin con Juan Esteban Arenas, y la persecución por equipos damas con la cuarteta integrada por Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Laura Castillo y Daniela Atehortúa.

Además, Miguel Ángel Sarmiento se colgó la plata en el Keirin, y el equipo masculino de persecución (Diego Jaramillo, Esteban Guerrero, Juan Sebastián Gaviria y Cristian Gómez) se llevó un meritorio bronce tras superar una fuerte caída en la serie clasificatoria del primer día.

Las damas se adjudicaron la presea dorada superando en la final a México, con un tiempo de cuatro minutos, 38 segundos y 761 milésimas.

Gómez abrió la senda del triunfo venciendo a los chilenos Marcel Teneb y José Moraga, mientras que Juan Arenas va en camino de consolidarse como el mejor velocista del certamen.

“A la Federación gracias por todo el apoyo que hemos recibido, esta medalla es de todo un país, esperamos tener más logros, tenemos un buen nivel de competencia”, dijo Arenas, artífice principal del 1-2 en el Keirin junto a Sarmiento.

El grupo guiado en territorio mexicano por los entrenadores Jhon Antonio Ramírez y Néstor Prada, lidera el evento con siete medallas: cinco de oro, una plata y un bronce, seguido por Chile con dos oros, dos platas y tres bronces.

BALANCE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

OROS:
Velocidad equipos femenina: Vanessa Flórez y Valeria Cardozo – 35.596
Velocidad equipos masculina: Nicolás Gómez, Miguel Ángel Sarmiento y Juan Arenas – 45.400
Scratch: Nicolás Gómez
Keirin: Juan Arenas
Persecución equipos damas: Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Laura Castillo y Daniela Atehortúa.

PLATA:
Keirin: Miguel Ángel Sarmiento

BRONCE:
Persecución equipos masculino: Diego Jaramillo, Esteban Guerrero, Juan Sebastián Gaviria y Cristian Gómez.

No hay comentarios: