28 de septiembre de 2014

BUEN BALANCE PARA RISARALDA EN CLÁSICA DEL CAUCA



Buen balance dejo para Risaralda la presentación de sus ciclistas en la Clásica Internacional del Cauca que se desarrolló del 25 al 28 de septiembre en las categorías, Juvenil, Prejuvenil, Damas, Infantil y Preinfantil, especialmente en la categoría Prejuvenil con Diego Jaramillo, quien  gano dos de las cuatro etapas disputadas ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general final y coronándose campeón de la montaña, su compañero de equipo Johan Sebastián Holguín se ubicó en la quinta plaza de la general, el campeón fue el nariñense Dilver Cabrera.

En la categoría Juvenil, Sebastián Montes el actual Campeón Nacional de ruta en su categoría logro el subtítulo en las metas volantes, esta representación se dio gracias al apoyo de la Secretaria Departamental del Deporte, Gobernación de Risaralda, Liga Risaraldense de Ciclismo, al compromiso de deportistas y padres de Familia, bajo la dirección técnica de Evelio Cely Caicedo.

Con este tipo representaciones la Liga de ciclismo busca darle preparación a sus ciclistas con miras a los eventos nacionales que se avecina, Vuelta al Porvenir para los Juveniles, Tour Femenino, Vuelta al Futuro para los Prejuveniles, categorías en donde la Liga trae un muy buen proceso de formación de la mano de Evelio Cely  Caicedo.

En la prueba participaron 158 ciclistas de Cauca, Risaralda, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Caldas y del vecino país del Ecuador. Los juveniles se alistan para la Vuelta del Porvenir que se correrá del 18 al 22 de noviembre por el departamento de Antioquia.