Jorge Iván Gómez es el nuevo campeón de la Vuelta Internacional al Besaya

Jorge Iván Gómez, campeón de la Vuelta al Besaya - Foto cortesía ciclo21.com

Federación Colombiana de Ciclismo
El boyacense oriundo de Duitama, se consagró como el mejor pedalista de la 28 edición de la competición española, con una gran demostración de talento. Gómez, campeón departamental de ruta en la categoría juvenil, es uno de las nuevas promesas del pedalismo nacional.

Gómez, del registro al Bathco Team, confirmó su consagración en territorio ibérico con una presentación memorable que incluyó dos triunfos de etapa en la primera fracción disputada entre las localidades de Los Corrales de Buelna y Cabarceno, y la cronoescalada de cinco kilómetros entre Arenas de Iguña y Bostronizo, realizando una ascensión de campeón sobre las rampas del mirador del Valle de Iguña.

Al final de la carrera, el boyacense acumuló un total de seis horas, 41 minutos y 28 segundos, sacándole 1:00 y 1:24 a sus escoltas Diego Pablo y Miguel Ángel Ballesteros, pertenecientes a la Fundación Alberto Contador. Andrés Pedrosa, colombiano y compañero de equipo de Gómez, culminó su participación en la quinta casilla.

El soachuno Erick Guerrero (Banco Santader) también cumplió una buena presentación, disputando los premios de montaña durante el desarrollo del evento. Fue segundo en la cronoescalada a 30 segundos de Gómez.
Los tres pedalistas llegaron a territorio europeo gracias a la alianza conjunta entre las escuadras y el equipo colombiano Fundación Everest.
Clasificación general
Clasfificación General, Vuelta al Besaya - Imagen clasificación

Comentarios

Entradas populares