10 de octubre de 2010

Cardenas Campeon del RCN

http://www.ciclismodecolombia.com/local/cache-vignettes/L600xH450/Podio-final-Felix-e09c2.jpg
10/10/10
El boyacense Félix Cárdenas de Gw Shimano a se  coronó campeón de la prueba que se cerró con un tramo de 109 kilómetros  entre Jardín y Envigado que fue ganado por el nariñense Robinson Chalapud, luego de 2 horas 58 minutos y 2 segundos de competencia.

Chalapud  de 26 años del escuadrón Colombia es Pasión fue escoltado por el venezolano Ronald González de Lotería del Táchira que entro a segundo a 5  segundos  y por el antioqueño Alejandro  Ramírez de Indeportes Antioquia a 45 segundos.

En la lucha por la etapa pugnaron Stiber Ortiz de Epm- Une y Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América al igual que el estadista Álvaro  Gómez de Néctar que llegaron a 47 segundos de los punteros.

El campeón El gato Cárdenas de Gw  Shimano  ingreso en un grupito con Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América y Rafael Infantino de Epm -une a 2.36

Iván Casas de Boyacá Orgullo de América que se estrelló con una aficionado que se atravesó imprudentemente en la vía saliendo del municipio  Caldas a 20 kilómetros de la meta cedió seis minutos que al final incidieron en la clasificación de conjuntos que dejó a  los boyacenses 14 segundos detrás  del Epm-Une.

En la general final el  gato Cárdenas, obtiene el titulo con 38 horas 9 minutos y 6 segundos para los 1.547 kilómetros  de recorrido  a una media de 40 kilómetros y 640 metros a  la hora, superando por 1.04 al subcampeón de Indeportes  Antioquia Sergio Luis Henao y por 1.12 al tercero Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América, quienes  celebraron los cajones principales del podio.

Boyacá  entrega un gran balance,  ya que cinco pedalistas  entraron en el top 10 de la carrera, tres de  Boyacá Orgullo de América, Iván  Casas, Freddy Montaña y Fernando Camargo, uno  de Ebsa, Víctor Niño y uno de Gw Shimano, Félix Cárdenas.

Así mismo Boyacá Orgullo de América logro el subtitulo por escuadras. Conquistaron dos etapas, una con Iván Casas en San Gil y la otra con Freddy Montaña en Jericó al igual que lucharon por las camisetas de la combatividad y Sprint especiales.

“Gracias a Dios hemos hecho una gran carrera. Los que quedaron por delante de mí son extraordinarios corredores, así que me siento muy satisfecho por nuestra posición en el podio  y le agradezco a Dios y todo mi pueblo al igual que a mi  novia y a la gobernación n de Boyacá, por su apoyo  permanente” Dijo Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América, tercero en la general final.

Por su parte el campeón Félix Cárdenas, aseguró estoy mas que feliz. Ha sido una carrera muy difícil y los rivales de primera calidad, es un triunfo que cierra un gran año para mi y el equipo señaló Cárdenas que se alistará para correr en Aguazul la proxima semana.

La próxima cita el ciclismo será en el llano colombiano en el marco de la Clásica Ciudad de Aguazul que se adelantará del 14 al 18 de octubre para las categorías elite, sub 22, juvenil y damas.

Etapa.
1Robinson Chalapud   Colombia es Pasión 2.58.02
2Ronald González Lotería del Táchira  a 5
3Alejandro Ramírez  Indeportes Antioquia  a 45
4Juan P. Suarez  Epm-Une  a   47
5Stiber Ortiz  Epm-Une  a 47
6Fernando Camargo  Boyacá Orgullo de América  a  47
7Alvaro Gómez  Néctar de Cundinamarca  a  53
8Herna D. Muñoz Epm-Une  a  59
9Vìcxtro Niño  Ebsa  a 2.20
10Juan D. Ramírez  Supergiros  a 2.20

General Individual 
1Fèlix Cárdenas  Gw Shimano  38.09.06
2Sergio L. Henao   Indeportes Antioquia a  1.04
3Freddy Montaña  Boyacá Orgullo de América a 1.12
4Fernando Camargo  Boyacá Orgullo de América a 3.20
5Rafael Infantino  Epm-Une  a  4.42
6Alvaro Gómez Néctar de Cundinamarca  a 5.06
7Juan D. Ramírez  Supergiros  a  6.56
8Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América  a 7.26
9Victor Niño  Ebsa  a 7.53
10Fabio Montenegro  Néctar de Cundinamarca  a 8.19

No hay comentarios: