TOUR DE RUANDA: BRAYAN SANCHEZ RECUPERA EL LIDERATO

 


El ciclista francés Alan Boileau (B&B Hotels) ha ganado la tercera etapa de la 13ª edición del Tour de Ruanda, una jornada de 171,6 kilómetros disputada este martes entre las localidades de Nyanza y Gicumbi.
Boileau, que ya se impuso en la segunda etapa, fue nuevamente el más rápido en la llegada a Gicumbi, donde superó al colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling) y al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero respectivamente.
Los españoles Óscar Sevilla (Medellín) y Christian Rodríguez (Total-Direct Energie) terminaron en la octava y novena plaza, con el mismo tiempo que el vencedor.
La jornada estuvo animada por la fuga del belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), el ruandés Patrick Byukusenge (Benediction Ignite), el francés Cyril Gautier (B&B Hotels) y el eritreo Mehari Tewelde (Selección de Eritrea). El cuarteto llegó a contar con más de 4 minutos de ventaja sobre el pelotón, siendo finalmente neutralizado a 31 kilómetros del final.
En la subida al Tetero, con su cima a 27 kilómetros de meta, atacó con fuerza el colombiano Quintero, quien se despegó llegando a tener 40 segundos de ventaja en el alto, perseguido por un grupo de 20 hombres que tuvo problemas para echarle el lazo.
El gran grupo quedó destrozado en la subida. Los 11 más fuertes quedaron al frente, y entre todos el más rápido fue Alan Boileau, que repitió victoria.
El colombiano Santiago Umba, que se enfundó el maillot de líder tras concluir segundo en la segunda etapa, terminó cediendo el liderato que retornó a manos de Brayan Sánchez (Medellín), vencedor de la primera etapa y cuarto hoy. Umba se dejó en meta 1 minuto y 54 segundos.
Sánchez lidera la tabla general pero se encuentra empatado en tiempo con otros ocho corredores, entre los que se encuentran los españoles Sevilla y Rodríguez, sexto y octavo respectivamente.
El Tour de Ruanda continuará este miércoles con la disputa de su cuarta etapa, de 123,9 kilómetros con salida en Kigali y llegada a Musanze.
Resultados
Etapa 3
1 BOILEAU Alan B&B Hotels p/b KTM 4:23:57
2 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling m.t
3 PICCOLI James Israel Start-Up Nation m.t
4 SÁNCHEZ Brayan Team Medellín m.t
5 EYOB Metkel Terengganu Cycling Team m.t
6 HOEHN Alex Wildlife Generation Pro Cycling m.t
7 VUILLERMOZ Alexis Team Total Direct Energie m.t
8 SEVILLA Óscar Team Medellín m.t
9 RODRÍGUEZ Cristián Team Total Direct Energie m.t
10 PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM m.t
11 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli m.t             
17 SUAZA Bernardo Team Medellín 0:29
21 ROLDÁN Weimar Team Medellín 0:59
22 UMBA Santiago Androni Giocattoli 1:54
27 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 3:21
30 VARGAS Walter Team Medellín 5:35
Clasificación General Individual
1 SÁNCHEZ Brayan Team Medellín 10:05:02
2 HOEHN Alex Wildlife Generation Pro Cycling m.t
3 PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM m.t
4 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli m.t
5 PICCOLI James Israel Start-Up Nation m.t
6 SEVILLA Óscar Team Medellín m.t
7 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling m.t
8 RODRÍGUEZ Cristián Team Total Direct Energie m.t
9 EYOB Metkel Terengganu Cycling Team m.t
10 ZERAI Nahom Eritrea 0:06
 

Comentarios

Entradas populares