PREVIA PRIMERA ETAPA GIRO DE ITALIA

 

La presente  edición del Giro de Italia tiene cuatro camisetas las que lucirán diariamente los lideres, La Rosada de Lider, Azul de Premios de montaña, violeta o maglia Chiclamino la clasificación por puntos y la Blanca de los jóvenes,

Cada etapa tendrá bonificaciones, menos las dos CRI en este caso la primera etapa y la última, las demás bonificación de 10, 6 y 4 segundos,

103 ediciones desde la creación de la prueba en 1909. 69 victorias para Italia, 7 para Bélgica, 6 para Francia, 4 para España, 3 para Rusia y Suiza, 2 para Gran Bretaña y Luxemburgo, 1 para Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Irlanda, Holanda y Suecia.

- Récord de victorias: 5 para Alfredo Binda (ITA) entre 1925 y 1933, Fausto Coppi (ITA) entre 1940 y 1953, Eddy Merckx (BEL) entre 1968 y 1974.

 El ultimo vencedor el inglés Tao Geoghegan Har

El lote ciclístico está conformado por 22 equipo de ocho corredores cada uno para un total de 184 corredores 23 equipos, 19 de la primera división o World Tour, y cuatro de la segunda división o proteams.

Previa prmera etapa.

El giro inicia con una crono de 8.6 kms por las calles de Turin sobre terreno plano y será muy rápido con limetes de velocidad que sobrepasen los 52 kms por hora.

Etapa para especialistas al cronometro y habrá diferencias entre los favoritos al titulo.

Favoritos para esta primera etapa.

Remco Evenpoel. Del  Deceunick Uno de los favoritos al título final tiene su oportunidad de vestirse de rosa el primer día, no corre desde agosto del año anterior, el accidente en Lombardía, en 2020 disputo dos cronos y las gano, esta su primea vuelta de tres semanas.

Remi Cavagna, Otro de los especialistas al cronometro.Ganador de la Crono en el Tour de Romandia.

Fillipo Gana el italiano campeón del mundo en Crono del Ineos uno de los principales favoritos, en las ulitmas cronos no ha podido ganar, en esta oportunidad buscara su desquite

Victor Campenaers. El primer en partir de los especialistas y comenzara marcando los mejores tiempos.

 El vencedor de la primera etapa será el italiano Filipo Gana y se vestirá de rosa, entre los aspirantes al titulo Remco Evenepoel marcara el mejor tiempo tomando segundos importantes sobre sus rivales.

Comentarios

Entradas populares