TOUR DE RUANDA: BRAYAN SANCHEZ GANA LA PRIMERA ETAP

 


El colombiano Brayan Sánchez (Medellin) se convirtió este domingo en el primer líder de la decimotercera edición del Tour de Ruanda tras imponerse al sprint en la primera etapa, con final en Rwamgana, a Alex Hoehn (Wildlife) y a su compatriota y compañero de equipo Weimar Roldan.

Sánchez, de 26 años y que por primera vez compite en África, logró hacerse con su tercera carrera UCI tras esperar hasta el último momento y llevarse el triunfo con un esfuerzo final en la rampa situada justo antes de la línea de meta, a la que llegó tras recorrer 115 kilómetros en 2 horas y 33 minutos.

Tras su triunfo, reconoció que no esperaba acabar primero: "Terminé en la mejor posición sin quererlo pero fui el más rápido. Va a ser una semana muy bonita para nosotros, estamos aquí para ganar la clasificación final", dijo.

"Estoy descubriendo un país magnífico, Ruanda. Quiero agradecer a los organizadores por invitarnos, encontramos casi los mismos caminos que en casa en Colombia. Hoy nos preparamos para el sprint con mi equipo pero no fui designado para terminar", añadió el ciclista colombiano.

 

Con final en alto de tercera categoría, este lunes se disputará la segunda fracción de la ronda africana que parte de Kigali y recorrerá 120 kilómetros hasta la línea final en Huye.

 

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 SÁNCHEZ Brayan Team Medellín 2:33:43

2 HOEHN Alex Wildlife Generation Pro Cycling m.t

3 ROLDÁN Weimar Team Medellín m.t

4 PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM m.t

5 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli m.t

6 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli m.t

7 BASSON Gustav ProTouch m.t

8 UMBA Santiago Androni Giocattoli m.t

9 DE DECKER Alfdan Tarteletto Isorex m.t

10 VUILLERMOZ Alexis Team Total Direct Energie m.t

20 SEVILLA Óscar Team Medellín m.t

26 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team m.t

37 VARGAS Walter Team Medellín m.t

61 SUAZA Bernardo Team Medellín m.t

 

Comentarios

Entradas populares