JOSE TITO HERNANDEZ CAMPEON DE LA VUELTA A COLOMBIA

 


En un vibrante final de Vuelta a Colombia en su edición 71 en Bogotá dejo como campeón a José Tito Hernández del Team Medellín por un estrecho margen de dos segundos sobre Alexander Gil del Orgullo Paisa, antes de partir la fracción la diferencia de era de un segundo pero gracias a la bonificación de un segundo en el primer sprint especial por parte de Hernández aumento a dos la diferencia.

El circuito final sobre las calles de la capital de la república fue ganado por Oscar Quiroz del Colombia Tierra de Atletas desde  la fuga, en los últimos giros Gil intento a toda costa con la ayuda de su equipo Orgullo Paisa soltar al líder Hernández, quien fue bien resguardado por el Team Medellín y todo se quedó en intentos fallidos.

Yesid Pira de la Alcaldía de la Vega con su victoria de Etapa en el alto de la Línea vistiéndose de líder fue la revelación de la vuelta a sus 21 años demostró ser un gran escalador, pero al final cedió ante equipos mejor conformados,  para ser campeón  también se necesita estar rodeado de un buen equipo.

Datos que dejo la presente edición de la Vuelta a Colombia

Con José Tito Hernández  son once los campeones de vuelta a Colombia sin ganar una etapa.

De las 71 ediciones de la Vuelta 49 han finalizado en Bogotá, la última vez en el 2009.

De las 71 ediciones la vuelta no ha tocado suelo antioqueño en dos oportunidades, en 1951 la primera edición y esta del 2021,

En las dos ultimas ediciones 2020 y 2021 el departamento del Valle no ha recibido etapas de la Vuelta a  Colombia

La presente edición de la Vuelta es la más corta en toda su historia con 1190 kms de recorrido y con mas retiros al final comenzaron 173 y finalizaron 84.

Estas son las vueltas con menos diferencia entre el campeón y el segundo.

1991. Álvaro Sierra – Oscar de J. Vargas 1.s

2000. Héctor Iban Palacio – Elder Herrera 2. s

2011. Félix Cárdenas – Giovanni Báez 2- s

2014. Oscar Sevilla – Fernando Camargo 1.s

2016. Mauricio Ortega – Oscar Sevilla 2 s

2021. José Tito Hernández – Alexander Gil 2 s

José Tito Hernández es el décimo corredor antioqueño en ganar la Vuelta a Colombia, en total Antioquia ha ganado 17 vuelta.

Comentarios

Entradas populares