VUELTA AL PORVENIR: BRANDO ROJAS GANA LA TERCERA ATAPA

 

FEDECICLISMO

El corredor bogotano Brandon Rojas (Strongman) se quedó con la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir 2020, al ser el más rápido en la contrarreloj individual que se corrió en el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare, en la que su compañero Johan Ramírez mantuvo el liderato.

Una exigente prueba contra el reloj de 17.1 kilómetros se disputó este jueves en territorio casanareño, pero el bogotano Brandon Rojas la hizo ver muy fácil al registrar un espectacular tiempo de 21 minutos y 11 segundos, imponiéndose como el más rápido de la fracción, por delante del actual campeón Jeferson Ruiz (Boyacá Avanza), a quien superó por 47 segundos, y sobre su compañero de equipo Brayan Vargas, quien finalizó tercero a 51 segundos del ganador.

“Venía muy preparado para esta crono, sabía cómo era, el año pasado había quedado segundo, conocía que había mucho viento y sabía que se podía ganar en el trayecto de ida porque de regreso estaba venteando mucho. Mejoré 40 segundos a lo hecho el año pasado, esta vez lo hice sin presión y me fue muy bien”, detalló Brandon.

El antioqueño Johan Alejandro Ramírez (Strongman) se ubicó en la décima posición de la etapa, a 1 minuto y 21 segundos del ganador Rojas, tiempo suficiente para mantener en su poder la camiseta Naranja de líder y quedar a solo un día de conseguir el título de la carrera.

En la clasificación general, que no tuvo cambios significativos, Óscar Garzón (Ciclismo Capital) sigue ocupando la segunda posición, a solo 7 segundos del líder; mientras que Brayan Molano (Boyacá Avanza) ascendió a la tercera posición a 1:02 de Ramírez.

«Fue una contrarreloj con mucho viento de costado y nunca había corrido una crono de tantos kilómetros, quedé satisfecho con la diferencia que logré, no me puedo confiar porque hay muy buenos ciclistas, vengo seguro del trabajo que he hecho y espero mañana defender el liderato», manifestó el líder Johan.

Este viernes se disputará la cuarta y última etapa de la edición número 36 de la Vuelta del Porvenir, carrera que se disputa simultáneamente con el Tour Femenino. El pelotón recorrerá un circuito de 80 kilómetros en la capital de Casanare, Yopal, en donde se espera ver la última batalla por el título de la carrera.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 3 DE LA VUELTA DEL PORVENIR

 

Comentarios

Entradas populares