TOUR FEMENINO: LINA HERNANDEZ VOLO EN LA CRI

 


FEDECICLISMO

Haciendo honor a su título de actual campeona nacional de la prueba contra el reloj en la categoría sub-23, la corredora antioqueña Lina Marcela Hernández (Colnago) ratificó su favoritismo en la tercera etapa del Tour Femenino y fue la más rápida de una crono que le devolvió la camiseta Naranja de líder de la carrera.

Con autoridad, la joven corredora Lina Marcela realizó la prueba contrarreloj de 17.1 kilómetros que se disputó este jueves en la localidad de Aguazul, en el departamento de Casanare. La nacida en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral voló sobre el asfalto y detuvo el cronómetro en 23 minutos y 23 segundos, asumiendo la primera posición de la fracción, que durante muchos minutos estuvo dominada por la boyacense Sérika Gulumá, quien había registrado un crono de 23 minutos y 32 segundos.

La campeona nacional hizo valer su condición de reina de esta prueba y se impuso en la primera posición con un tiempo que le permitió volver a vestir la camiseta de líder de la carrera, que había perdido hace un día por una decisión del Jurado de Comisarios.

“Estoy muy contenta por la victoria y por asumir el liderato de la carrera, estoy muy feliz con el balance de esta etapa. Desde el principio me lo creí, me preparé para esto, desde la noche anterior estuve pensando que podía hacerlo, también sabía que tenía posibilidad de coger el liderato, aunque sabía que iba a ser duro, que tocaba trabajar y tener la cabeza fría para lograrlo, pero creo que se hizo todo como se debía y al final obtuvimos la recompensa”, expresó Lina Marcela.

Sobre su buena temporada opinó que “este año ha sido bastante duro, las competencias se han hecho muy seguidas por lo de la pandemia, pero ha sido un año muy bueno para mi palmarés. De principio a fin de año estuve andando muy bien, a principio de año lo hice con el Campeonato Nacional de Ruta, ahora a final de año lo hago con estas carreras, que son las más importantes del país, entonces estoy muy contenta por todo lo que he logrado con mi equipo”.

Este viernes se disputará la cuarta y última etapa de la edición número 16 del Tour Femenino, carrera que se disputa simultáneamente con la Vuelta del Porvenir. El pelotón recorrerá un circuito de 80 kilómetros en la capital de Casanare, Yopal, en donde se espera ver la última batalla por el título de la carrera.

De estar a un día de conseguir el título de esta carrera afirmó que los 19 segundos que tiene de ventaja sobre la boyacense Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), segunda en la clasificación general, “son una buena diferencia, será un circuito muy rápido, me encuentro bastante tranquila, porque en la técnica de un circuito me defiendo muy bien, en los sprint especiales, si me tocara disputarlos, también me defiendo bien. Por eso estoy tranquila y porque tengo un equipo muy completo que sé que me va a respaldar”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 3 DEL TOUR FEMENINO

 

Comentarios

Entradas populares