OCHO COLOMBIANOS EN EL GIRO DE LOMBARDIA


Resultado de imagen para esteban chaves lombardia


Jhoan Esteban Chaves es el único no europeo en levantar los brazos en Il Lombardia. El colombiano ganó el monumento italiano en 2016 y este año será el jefe de filas del Mitchelton Scott.

Espera hacer una gran presentación en Il Lombardia, el monumento que mejor le calza a los latinoamericanos. El bogotano será jefe de filas en un equipo que lleva como segunda baza a Adam Yates.

El corredor de 29 años no pudo hacer una buena presentación en La Vuelta, donde terminó 19° en la general, pero en el mundial de ruta mostró mejor forma. Un percance mecánico lo privó de pelear por una mejor plaza, pero siempre estuvo en el grupo mayoritario aguantando la furiosa lluvia que cayó ese día sobre Yorkshire.

Egan Bernal e Ivan Ramiro Sosa son las principales cartas del Team INEOS. El equipo británico hizo una demostración de poder en el Gran Piemonte y en Oropa reventó a todos sus rivales. Los colombianos estarán acompañados de una escuadra poderosa que quiere llevarse el último monumento del año para lavarse la boca luego del mal sabor que les dejó La Vuelta.

Sergio Higuita será una de las bazas del EF Education First. El equipo norteamericano lleva a Hugh Carthy y Michael Woods como líderes, pero si la carrera y la carretera así lo disponen, Higuita tendría oportunidad de jugar sus cartas.

El colombiano demostró en el mundial U23 que está en buena forma y luego, en el Giro dell’Emilia, revalidó sus credenciales. Woods, de 32 años, también está cerrando la temporada de manera grandiosa y su victoria en la Milano .- Torino (más el 2° lugar en el Giro dell’Emilia) lo colocan en la línea de partida como uno de los favoritos.

Carlos Betancur está corriendo sus últimas carreras en el Movistar Team porque todo parecería indicar que el otro año competiría con otro maillot. El paisa va a Il Lombardia a trabajar para Valverde, pero al igual que Higuita, si la carrera lo coloca en una posición privilegiada seguro va a tener libertad para intentar una jugada.

Miguel Eduardo Flórez, Daniel Muñoz Kevin Rivera fueron seleccionados por el Androni Giocattoli para disputar los 243 kilómetros entre Bergamo y Como. El equipo italiano es un gran animador de las clásicas otoñales y seguramente estará entre las escuadras más activas.

Rivera, costarricense de 21 años, viene de hacer una gran presentación en la Milano Torino, donde finalizó noveno, y es una de las cartas de Gianni Savio para sorprender en Lombardia. Andrea Vendrame, cuarto en Tre Valli Varesine, y Fausto Masnada, serán los otros líderes del equipo.

La comitiva colombiana la cierra Edwin Ávila. El corredor caleño no han renovado con su actual equipo, el Israel Cycling Academy y corre en Italia sus últimas cartas para conseguir un sillín en la temporada 2020


Comentarios

Entradas populares