ANÁLISIS PREVIO GIRO DE LOMBARDIA


Perfil de Il Lombardía 2019

La 113ª edición de Il Lombardía, la clásica de las hojas muertas, se disputa el sábado 12 de octubre sobre un trazado de 243 kilómetros que enlazará las localidades italianas de Bergamo y Como.

La prueba saldrá de Bérgamo y, tras unos 40 kilómetros ondulados pedaleando hacia el sur, los corredores enfrentarán la primera escalada del día, el Colle Gallo, con siete kilómetros al 6% de pendiente.

Recorrerán la zona de la Brianza y de allí subirán en el espacio de pocos kilómetros al Ghisallo, con pendientes que llegan al 14%, y la Colma y el Muro de Sormano, una escalada que tiene pendientes del 15% y que llega a rozar el 30% en algunos tramos.

Un esfuerzo descomunal para los corredores, que una vez superado este obstáculo tendrán todavía 50 kilómetros y dos subidas antes de llegar a la línea de meta de Como: subirán al Civiglio y, por último, al San Fermo della Battaglia, un tramo que no figuraba en el recorrido de la última edición.

El año pasado el Civiglio fue el punto clave de la prueba, subida en la que Pinot logró fulminar a Nibali para llegar como sólido líder a Como y conquistar su primera victoria en la clásica de las hojas muertas.

Últimos vencedores de Il Lombardía:
- 2018: Thibaut Pinot (FRA)
- 2017: Vincenzo Nibali (ITA)
- 2016: Esteban Chaves (COL)
- 2015: Vincenzo Nibali (ITA)
- 2014. Dan Martin (IRL)
- 2013: Joaquim Rodríguez (ESP)
- 2012: Joaquim Rodríguez (ESP)
- 2011. Oliver Zaugg (SUI)
- 2010: Philippe Gilbert (BEL)
- 2009: Philippe Gilbert (BEL).

Favoritos
Primoz Roglic: Uno de los más regulares del año, sus dos podio, Giro y Vuelta lo ponen como favorito en el último monumento del año.

Egan Bernal: A sus 22 años con un Tour de Francia en sus piernas y su triunfo en el Gran Piamonte entra en la lista de favoritos con un equipo fuerte que lo llevara hasta el final.

Alejandro Valverde: Clasicomano por naturaleza sabe lo que es ganar en pruebas de un dia.

Michael Woods

Jakob Fuglsang 

Vincenzo Nibali 


Comentarios

Entradas populares