VUELTA AL FUTURO: RESULTADOS PROLOGO DAMAS


 

El inicio de la 30 edición de la Vuelta Nacional del Futuro dejó como saldo un duelo de alto nivel entre las candidatas al título general de la carrera abrió el telón con un exigente prólogo de 7 kilómetros entre el parque principal de Santa Rosa de Cabal y el Restaurante Don Lolo.

El triunfo de la jornada fue para la bogotana Lina Mabel Rojas (Bogotá Krieger), quien con una estupenda exhibición venció a la antioqueña Érika Botero (Liga de Antioquia), vigente campeona del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de Coldeportes y las máximas autoridades del departamento de Risaralda.

La bogotana registró un tiempo de 15 minutos y tres segundos, superando por un margen de seis segundos a Botero y por 43 a la cundinamarquesa Leidy Paola Torres (Liga de Ciclismo de Cundinamarca).

“Muy feliz con el resultado obtenido, era algo que venía buscando desde hace mucho tiempo y por fin se me hizo realidad. La etapa estuvo demasiado dura, no la había podido reconocer muy bien. Al principio tuve muchas dificultades porque no podía subir el plato y me desesperé un poquito pero al final logré regularme y se me dieron las cosas muy bien”, dijo Lina Mabel, talentosa ciclista que a sus 18 años se proyecta como una de las nuevas estrellas del ciclismo femenino colombiano.

Su capacidad en la pista y su regularidad en pruebas de ruta (se impuso en el circuito de Tunja en el final de la pasada edición) la muestran como una de las grandes favoritas para la victoria final. “Ojalá podamos sostener la camiseta toda la carrera, yo creo que sí se va a poder lograr porque este año a diferencia de los anteriores tengo un muy buen equipo. Este va a ser mi año”, afirmó la bogotana, poseedora del récord continental juvenil en la persecución individual.

“Todas nos preparamos para ganar, se sabe que Lina Rojas es una corredora bastante fuerte pero esto no acaba, siempre he dicho que hasta no cruzar la meta el último día no se puede cantar victoria. Me sentí muy bien y voy a darlo todo hasta el último día”, afirmó Botero, puesto 12 en el campeonato del mundo junior y corredora que apunta a ser la primera dama en repetir título en la historia de la
competencia.



Comentarios

Entradas populares