CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA ELITE 2019 SE REALIZA PREVIO AL TOUR COLOMBIA 2.1



Por consenso de la Federación Colombiana de Ciclismo y su comité ejecutivo con varios de los embajadores colombianos que serán parte del espectáculo del Tour Colombia 2.1, del 12 al 17 de febrero de 2019, el Campeonato Nacional de ruta para las categorías élite, damas y sub-23, se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero.

Por tanto, y como ha sido el desarrollo de las temporadas anteriores, el certamen que otorga la distinción al mejor rutero del país seguirá siendo el evento de apertura del calendario organizado por Fedeciclismo, un estupendo preámbulo antes de vivir la segunda edición de la 2.1 en el departamento de Antioquia.

El nacional de ruta que tendrá como sede al departamento del Meta, se realizará nueve días antes del comienzo del Tour, lo que indica que no habrá inconvenientes logísticos para el desplazamiento de los participantes hacia a Medellín, una vez finalice la carrera que desde 2015 cuenta con la participación de los mejores ciclistas nacionales en Colombia y Europa.

Desde entonces, el nariñense Robinson Chalapud (Rionegro 2015), el vallecaucano Edwin Ávila (Tunja 2016) y el antioqueño Sergio Luis Henao (Bogotá 2016 y Medellín 2017) han sido los ganadores del tricolor nacional.

Katherine Montoya defenderá el galardón obtenido en la categoría damas élite, mientras que el caldense Yeison Rincón hará lo propio en la sub-23.



Comentarios

Entradas populares