13 de marzo de 2015

RISARALDA PREPARA LOS NACIONALES DE PISTA Y RUTA EN PREJUVENIL Y JUVENIL


La Liga Risaraldense de Ciclismo y la Federación Colombiana de ciclismo ultiman detalles para la realización del Campeonato Nacional de ruta y pista en las categorías Prejuvenil y Juvenil en ambas ramas que se desarrollara en Risaralda del 16 al 21 de marzo de 2015 con el patrocinio de la Secretaria Departamental del Deporte y la Gobernación de Risaralda.

Los nacionales comienzan con las pruebas de ruta el día lunes 16 con la Contra Reloj Individual en el Municipio de La Virginia de  9,2 kilómetros entre Rancho Memo y La Virginia para la categoría Prejuvenil y para la categoría Juvenil  sobre 17.8 kilómetros entre La Virginia – Rancho Memo – La Virginia.

Para el día martes 17 el Campeonato Nacional se traslada al municipio de Dosquebradas  con la prueba de gran fondo sufriendo una modificación en su recorrido, inicialmente estaba para realizarse sobre la Carrera 10 entre la Glorieta de Postobon y los Puentes frente a Bomberos, dado la negación del permiso para el cierre de esta vía, la prueba nacional se realizara sobre la  Avenida Simón Bolívar  entre calles 35 y 21 a partir de las 8; 00 a.m.

A partir del miércoles 18 y hasta el sábado 21 el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira  recibe las pruebas de pista con una programación a doble jornada teniendo en cuenta que todas las pruebas se deben hacer con la luz natural, dada la falta de iluminación que tiene el máximo escenario pistero del departamento.

El Campeonato Nacional será selectivo para la Selección Colombia Manzana Postobón que representará al país en la próxima edición del Panamericano de ruta y pista que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril en Aguascalientes, México.

El cronograma de actividades del certamen empezará el día 15 de marzo con el congresillo técnico, en las instalaciones del Gran Hotel de Pereira, a partir de las 6 pm.

No hay comentarios: