TOUR DE OMAN: ANULADA QUINTA ETAPA

Foto: Archivo
La quinta y penúltima etapa del Tour de Omán fue anulada este sábado por “razones meteorológicas y de seguridad” después de que los ciclistas decidieran pararse al poco de tomar la salida, trasladada con anterioridad, dijeron los organizadores.
En un primer momento, esta etapa se había acortado y había comenzado con retraso por una tormenta de arena cerca del lugar de la salida.
“Por razones meteorológicas y de seguridad, la etapa se anula. Los corredores llegarán a meta, pero no habrá podio”, indicaron los organizadores.
La decisión se tomó después de que los ciclistas se pararan en medio de la carretera antes de tomar la salida real de la prueba. La salida ficticia se tomó a la 13h30 horas locales (09h30 GMT).
“Ya hay cuatro ciclistas con pinchazos en las ruedas durante el descenso. Solo hace falta que caiga un corredor para que otros cincuenta toquen suelo”, explicó el esprinter francés Nacer Bouhanni.
“El problema es la seguridad: Si te caes durante el descenso a 100kh/h, te puedes matar”, añadió su compatriota Warren Barguil.

Comentarios

Entradas populares