27 de febrero de 2015

RISARALDA SEDE DE VALIDAS DEL TORNEO NACIONAL DE BMX Y CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO DE PISTA Y RUTA.


Risaralda en el mes de marzo será sede de dos importantes eventos ciclísticos de carácter nacional la III y IV Valida del Torneo Nacional de BMX y los Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta para las categorías Prejuvenil y Juvenil, organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo  con el apoyo logístico de la Liga Risaraldense de Ciclismo y el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Secretaria Departamental del Deporte, Secretaria Municipal de Deporte de Pereira y las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas.

La actividad ciclística se inicia con las III y IV Validas del Torneo Nacional de BMX del 13 al 15 de Marzo en la Pista del Metro Parque del Café  de la Ciudad de Pereira con el patrocinio de la Alcaldía de Pereira,  donde los especialistas más distinguidos del bicicrós colombiano disputarán el título del certamen puntuable en el ranking con miras al Campeonato Mundial de BMX que se desarrollara en la ciudad de Medellín en el 2016.

El viernes 13 de marzo se realizará el congresillo técnico, a las 12 m, en las instalaciones de la pista. El mismo día, a partir de las 2:30 pm se dará inicio al calendario de competencias con la prueba por tiempos, y los días 14 y 15 con la programación de las válidas.

Una vez terminado el BMX el 16 de marzo se inician los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Prejuvenil y Juvenil en Masculino y Femenino con las pruebas de ruta, para este día la Contra Reloj Individual en el Municipio de La Virginia,  para el 17 se realizara la prueba de gran fondo con un circuito en el Municipio de Dosquebradas.

Las pruebas de Pista cierran los nacionales y se realizaran en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira del 18 al 21, en la pista de 333, 33 mts de longitud donde se han desarrollado grandes gestas deportivas y en la  que han pasado importantes  pisteros de carácter nacional e internacional, siendo el último gran evento de esta naturaleza los Juegos Bolivarianos del 2005.

El Campeonato Nacional será selectivo para la Selección Colombia Manzana Postobón que representará al país en la próxima edición del Panamericano de ruta y pista que se llevará a cabo del 6 al 12 de abril en Aguascalientes, México.

El cronograma de actividades del certamen empezará el día 15 de marzo con el congresillo técnico, en las instalaciones del Gran Hotel de Pereira, a partir de las 6 pm.

No hay comentarios: