20 de febrero de 2015

MUNDIAL DE PISTA: Gaviria lidera el ómnium


El antioqueño, Fernando Gaviria después de tres pruebas es el líder del ómnium de los mundiales de pista que se celebran en Paris al cierre del tercer dia de carreras del evento que se prolongará hasta el próximo domingo.

Gaviria , fue segundo en persecución individual y tercero en eliminación y scracth que lo ponen al tope de la tabla  con 110 puntos superando por ocho al italiano Ellia Viviani y por 16 al francés  Thomas Baudet.

Este sábado Gaviria correrá las tres últimas pruebas, kilometro, vuelta lanzada y puntos que le podrían dar a Colombia el primer podio del mundial 2015.

De otra parte el también antioqueño Fabián Puerta acaricio la medalla de bronce , quedando quinto a solo setecientas milésima del campeón el francés François Pervis y a escasas 437 del tercer cajón. Oro Francia con Pervis, plata para Alemania con Joachim Eilers y bronce para Nueva Zelanda con Mathew Archibald.

Puerta se alistara para correr la clasificación de la velocidad pura. El otro colombiano en el kilometro Anderson Parra se ubicó decimoquinto a dos segundos de Pervis

 Las antioqueñas  Juliana Gaviria y Diana García a pesar de marcar buenos tiempos en los doscientos metros lanzados, no lograron su clasificación a la siguiente fase de la velocidad pura, mientras que el vallecaucano Edwin Ávila en la prueba por puntos, se encasillo decimosexto con cuatro puntos. El titulo se lo llevo el ruso Artur Ershov con 31 unidades superando por un punto al combativo español Eloy Teruel y por dos al medallista de bronce el alemán Maximillan Beyer.

Este sábado Fernando Gaviria buscará la consagración en el omnium y Milena Salcedo hará lo propio en la prueba del Scracth, mientras que Anderson Parra y Fabián Puerta lo harán en los 200 metros lanzados clasificatorios para la velocidad pura.



No hay comentarios: