REGRESA LA CLASICA RUBEN DARIO GOMEZ CON LA XI EDICION


 La Liga Risaraldense de Ciclismo tiene todo listo para la realización de la Decima primera versión de la Clásica Rubén Darío Gómez, conocida antes como Clásica de la Guadua, a realizarse del 16 al 18 de octubre, reservada para las categorías, Sub 23, Juvenil, Prejuvenil, Damas Libre y Master, evento patrocinado por la Gobernación de Risaralda, la Clásica tendrá su emisión especial por el Canal Regional Teleafé. Además cuenta con al apoyo de las alcaldías de La Virginia, Apia y Pereira

La versión 2021 cuenta representación internacional con la presencia de un equipo del vecino país de Ecuador, la Federación deportiva Somos Carchi integrado por 9 ciclistas, cinco de la categoría Juvenil y cuatro en la categoría Prejuvenil además estarán presentes la Fundación  Esteban Chaves, Bicicletas Strogman, Equipo PAD, sumandos a deportista de clubes y ligas de Risaralda, Quindio, Caldas, Valle, Caqueta y Nariño.

La Clásica iniciara el sábado 16 de octubre  con una Contra Reloj Individual sobe terreno de ascenso entre el sector de San Francisco y el Municipio de Marsella sobre una  distancia de 7  kms con premio de montaña de segunda categoría en la línea de meta,  teniendo como hora de salida las 1:00 p.m. para el primer corredor.

La segunda etapa en línea el día domingo 17 de octubre  con sitio de salida el Parque principal del municipio de La Virginia a partir de las 8:00 a.m.  y sitio de llegada el parque principal del municipio de Apia sobre una distancia 78 kms,  con dos premios de montaña, uno de tercera Categoría en el Rhin y uno de primera categoría en la línea de meta en Apia

La tercera y última etapa el lunes  19 de octubre será un circuito sobre Avenida Belalcázar de la Ciudad de Pereira  a partir de las 8:00 a.m.

La Clásica es un evento que ha venido ganando su espacio dentro del ciclismo de la región y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, aplicando el reglamento que rige para cada una de las categorías.  El congresillo técnico se realizará en la Casa de la Cultura del municipio de Marsella  el día sábado 16 de octubre a partir de las 10:00 a.m.

 La Clásica  regresa después de dos años, dado que en el 2020 no se pudo realizar por motivos de la pandemia del Covi19 y en esta oportunidad cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

Listado de Inscritos

https://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/listado_de_inscritos_8.pdf

Comentarios

Entradas populares