CLASICA RUBEN DARIO GOMEZ APIA VIBRO CON LA SEGUNDA ETAPA

 


El risaraldense Frank Flórez domina la categoría sub 23; este sábado arribó segundo a Apía y conservó la camiseta amarilla.
 
En la rama femenina, la líder es la caleña Yuly Ramírez. La risaraldense Natalia Muñoz fue segunda en la fracción de alta montaña y se acercó al liderato.
 
El ciclista quindiano Wilfredo Moreno selló en las goteras del municipio de Apía un contundente triunfo en la segunda etapa de la XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, y con ello se acercó al liderato de la categoría sub 23, dominada por el risaraldense Frank Flórez.
 
Moreno, quien corre de manera independiente, tuvo más fuerzas al final de la fracción para superar a los rivales, cuando faltaban 300 metros para la línea de meta en la plaza principal del municipio de Apía.
 
Más de 180 corredores de las categorías prejuvenil, juvenil, sub 23 y damas recorrieron con aparente tranquilidad gran porcentaje de la fracción en terreno llano, que partió desde La Virginia y tomó camino de Apía; los últimos 7 kilómetros, cuando se inclinó la vía, llegó la “candela” en cada una de las categorías.
 
La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez es realizada por la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda y el apoyo de las alcaldías de Marsella, La Virginia, Apía y Pereira.
 
EL CIRCUITO EN PEREIRA
La fracción de este lunes festivo en Pereira consta de un circuito sobre la avenida Belalcázar entre las calles 14 y 24.
 
 HOMENAJE A “EL TIGRILLO”
Rubén Darío Gómez, llamado “El Tigrillo de Pereira”, fue el más importante ciclista de la ciudad. Ganó las vueltas a Colombia de 1959 y 1961, así como los dos primeros Clásicos RCN, en 1961 y 1962. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) y Tokio (1964). Murió en Pereira el 23 de julio de 2010 por quebrantos de salud, a la edad de 70 años.
 
 
Oficina de información y prensa
XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez

https://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_segunda_etapa_la_virginia_apia.pdf



 

Comentarios

Entradas populares