MIGUEL ANGEL LOPEZ SE LUCE EN EL DESAFIO MONT VENTOUX

 


El ciclista colombiano Miguel Ángel `Superman´ López (Movistar) se ha adjudicado la tercera edición del Desafío Mont Ventoux, prueba de un día disputada este martes sobre un trazado de 153 kilómetros con salida en la localidad francesa de Vaison-la-Romaine y llegada en el colosal Mont Ventoux.

López, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 4 segundos, se impuso en solitario en la llegada en alto que da nombre a la carrera, donde aventajó en 2 minutos y 26 segundos al segundo clasificado, el español Óscar Rodríguez (Astana-Premier Tect).

Tercero, cerrando el pódium a 2 minutos y 22 segundos de López, terminó el también español Enric Mas (Movistar).

El cuarto lugar fue para el australiano Ben O´Connor (AG2R-Citroën) a 3 minutos y 30 segundos, mismo tiempo que el andaluz Cristian Rodríguez (Total Direct Energie) que fue quinto.

Un certero ataque del colombiano a 12 kilómetros de la cima del `Gigante de la Provenza´ dio a los telefónicos su decimonoveno triunfo de 2021 -noveno para los chicos-.

"Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo... y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria", explicó el colombiano.

"¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria", añadió.

Miguel Ángel `Superman´ López sucedió en el palmarés de la prueba al ruso Aleksandr Vlasov, vencedor de la pasada edición (2020). El primer ganador de la prueba fue el español Jesús Herrada.

Clasificaciones

Clasificación del Desafío Mont Ventoux 2021:
1. Miguel Ángel López (COL/MOVISTAR) - 4:30:04
2. ÓSCAR RODRÍGUEZ (ESP/Astana-Premier Tech) a 2:26
3. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR) a 2:33
4. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 3:30
5. CRISTIAN RODRÍGUEZ (ESP/Total-Direct Energie)
6. Kenny Elissonde (FRA/Trek-Segafredo) a 4:02
7. Michel Ries (LUX/Trek-Segafredo) a 4:45
8. Simon Carr (GBR/EF Education-Nippo) a 5:41
9. CARLOS VERONA (ESP/MOVISTAR) a 0:25. 5:48
10. Geoffrey Bouchard (FRA/Ag2r-Citroën) a 6:10
../..
15. MIKEL ITURRIA (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 7:53
16. ANDER OKAMIKA (ESP/BURGOS-BH) a 8:58
17. MIGUEL A. BALLESTEROS (ESP/Electro Hiper Europa) a 9:04
18. Jhojan García (COL/CAJA RURAL-RGA) a 9:11
22. GARIKOITZ BRAVO (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 10:37
23. JULEN AMEZQUETA (ESP/CAJA RURAL-RGA) a 10:45
24. JOKIN MURGUIALDAY (ESP/CAJA RURAL-RGA) a 11:06

 

Comentarios

Entradas populares