ETAPAS CLAVES Y FAVORITOS TOUR DE FRANCIA

 


La edición 108 del tour de Francia tiene 3833 kilómetros en las 21 etapas del 26 de junio al 18 de julio.
Tres finales en altodos pruebas de contrarreloj individualocho etapas llanas y ocho más de media montaña
 
Etapas Claves
Etapa 1: Brest-Landerneau, 198 km (media montaña)
Etapa nerviosa al estilo clásica con gran expectativa y todos los capos en igualdad de condiciones y las piernas frescas, recorrido de cuidado evitando cortes y caídas, el final con ascenso de 3 categoría de 3 kms al 5.7% para hombres explosivos.
 
Etapa 5: Changé-Laval, 27 km la primera de las dos (CRI)
Comenzará a marcar la diferencia entre los aspirantes al título, dejando en el camino damnificados,  con un recorrido prácticamente llano para los especialistas al cronometro.
 
Etapa 8: Oyonnax-Le Grand Bornand, 151 km (montaña)
Etapa corta y en su recorrido 5 premios de montaña, el mítico gran colombier a 14 kms de la meta con final en descenso. Etapa para comenzar a marcar diferencias después de la primera cri
 
Etapa 9: Cluses-Tignes, 145 km, (montaña)
Priemra llegada en alto con más de 2000 mts, se comenzara a seleccionar la carrera dentro de los favoritos
 
Etapa 11: Sorgues-Malaucene, 198,9 km (montaña)
Sus dos ascensiones al mitico Mont Ventoux hacen de una etapa de gran expectativa, en esta oportunidad finaliza en descenso. Los favoritos atentos a este dia.
 
Etapa 15: Ceret-Andorra la Vella, 191,3 km (montaña)
Etapa de alta montaña con cuatro premios de montaña y final en descenso, marcara la lucha por el amarillo y el grupo de favoritos reducido.
 
Etapa 17: Muret-Col du Portet, 178,4 km (montaña)
El segundo final en alto en los pirineos, los primeros kms planos para termina con tres premios de montaña encadenados, etapa clave para conocer el podio final y se marcaran diferencias entre los favoritos.
 
Etapa 18: Pau-Luz Ardiden, 129,7 km (montaña)
La tercera llegada en alto, etapa de gran exigencia con la primera parte llana y al final dos premios de montaña encadenados, el Tourmalet y luz ardiden que harán de las suyas en las piernas de los favoritos, la última oportunidad para los escaladores de marcar diferencia.
 
Etapa 20: Libourne-Saint Emilion, 30,8 km (CRI)
Etapa que marcara el podio final, si un escalador aspira al título deberá llegar con una buena renta sobre los especialistas. El año anterior el tour se definió en la cri final montañosa con título para  Tadej Pogacar sobre su compatriota Primoz Roglic, a diferencia la de este año es completamente llana
 
Favoritos
 
Tadej Pogacar del UAE, su condición de actual campeón lo llevan a partir como el principal favorito, las dos cronos su incógnita para este año frente a los especialistas
 
Primoz Roglic Jumbo Visma, tiene su deuda en el tour, el año anterior fue dominador con su equipo pero fallo en el momento decisivo de la CRI final y se vio relegado al segundo lugar.
 
Geraint Thomas. Ineos, con un recorrido que le favorece, dos cronos, sin muchas llegadas en alto, su mejor versión en el 2018 cuando se corono campeón.
 
Richard Carapaz Ineos, su parte débil las cronos y mientras Thomas responda como capo se vera limitada sus aspiraciones al amarillo, sabe que a la cri final debe llegar con dos minutos de ventaja.
 
Miguel Ángel López, Movistar. El año anterior en su debut fue sexto y gano la etapa reina, sin muchas llegadas en alto tiene que aprovechar al máximo el terreno de montaña. Las dos cri su principal enemigo.
 
Otros nombres
Julián Alaphilippe
Rigoberto Urán
Chris Frome
Vincenzo Nibali
 

Comentarios

Entradas populares