GIRO DE ITALIA SUB 23: ANDREA CANTONI GANA LA PRIMERA ETAPA

 


El ciclista italiano Andrea Cantoni (#InEmiliaRomagna) es el primer líder de la 44ª edición del Giro de Italia Sub-23 tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 144,5 kilómetros disputada este jueves entre las localidades italianas de Cesenatico y Riccione.
Con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 48 segundos, Cantoni alcanzó destacado la línea de meta de Riccione, donde aventajó en 25 y 26 segundos al también italiano Riccardo Bobbo (Work Service-Marchiol) y al estadounidense Michael Garrison (Hagens Berman Axeon), segundo y tercero respectivamente.
El vencedor de la etapa salió de la fuga del día y contó con la ventaja que proporciona conocer al dedillo el terreno, ya que vive en la zona y es buen conocedor del recorrido.
Para Andrea Cantoni, natural de Romaña, el éxito más importante de su carrera llega en `casa´ en su tercer año de la categoría Sub-23. También es la victoria más prestigiosa lograda por su equipo, el #inEmiliaRomagna.
"Hasta hace poco, la maglia rosa era un sueño. Ahora es un gran resultado, para mí y para el equipo", aseguró Cantoni tras enfundarse el maillot de líder de la ronda por etapas más importante del mundo en categoría sub-23.
El Giro de Italia Sub-23 continuará este viernes con la disputa de su segunda etapa, de 138,3 kilómetros con salida en Riccione y llegada a Imola.
Resultados
Clasificación General Individual
1) Andrea Cantoni (EmiliaRomagna Cycling Team) 3:26:48 
2) Riccardo Bobbo (Work Service Marchiol Vega) a 26 segundos
3) Michael Garrison (Hagens Berman Axeon) a 31 segundos 
38) Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos 
49) Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos 
59) Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos 
94) Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano) a 47 segundos 
122) Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano
) a 47 segundos

 

Comentarios

Entradas populares