PARIS NIZA: DANIEL ARROYAVE Y SERGIO LUIS HENAO LAS CARTAS COLOMBIANAS

 


Sergio Luis Henao en el Qhubeka Assos y Daniel Arroyave con el EF Education Nippo son las dos únicas cartas colombianas  en la tradicional París-Niza, carrera francesa que se adelantará del 7 al 14 de marzo.

Henao de 33 años, quien debutará con la camisa de Qhubeka Assos fue campeón de la París-Niza, tras una dramática definición en la última etapa, logrando al final el triunfo por 2 segundos sobre Alberto Contador, en el 2017.

Daniel Arroyave debutante en el World Tour, tiene en su palmares el titulo de campeón de Ruta sub 23 en el 2020, parte con el objetivo de escribir su propia historia en territorio europeo en la máxima categoría del ciclismo mundia.

La París-Niza comienza este domingo con una participación que encabeza Primoz Roglic frente a un Ineos Grenadiers con Tao Geoghegan Hart, Richie Porte y Rohan Dennis para afrontar las ocho etapas, con una contrarreloj individual y dos finales en alto.

Tiesj Benoot, Jai Hindley, Aleksandr Vlasov, Wout Poels, David de la Cruz, David Gaudu, Warren Barguil, Guillaume Martin y Pierre Latour son otros nombres llamados a luchar por la clasificación general.

La carrera que han ganado también para Colombia, Carlos bananito Betancur y Egan Bernal, contará con 1239 kilómetros de recorrido, que servirá para afinar las piernas de los artistas a las grandes vueltas del mundo.

Trazado de la Paris-Niza

7 marzo. 1ª etapa: Saint-Cyr-l’École – Saint-Cyr-l’École, 166 km

8 marzo. 2ª etapa: Oinville-sur-Montcient – Amilly, 188 km

9 marzo. 3ª etapa: Gien – Gien, 14,4 CRI

10 marzo. 4ª etapa: Chalon-sur-Saone – Chiroubles, 188 km

11 marzo. 5ª etapa: Vienne – Bollène, 203 km

12 marzo. 6ª etapa: Brignoles – Biot, 202,5 km

13 marzo. 7ª etapa: Niza – Valdeblore la Colmiane, 166,5 km

14 marzo. 8ª etapa: Niza – Niza, 110,5 km

 

Comentarios

Entradas populares