CANCELADAS CARRERAS EN ITALIA


Resultado de imagen de tirreno adriatico

Al igual que ya hizo este jueves con la Strade Bianche, la empresa RCS Sport ha anunciado este viernes la cancelación de la Tirreno-Adriático (11 al 17 de marzo), la Milán-San Remo (21 de marzo) y el Giro de Sicilia (1 al 4 de abril) por el coronavirus Covid-19.

El organizador toma la decisión después de recibir por parte de las autoridades italianas pertinentes la negativa a autorizar estas pruebas.

"Las autoridades correspondientes han verificado que no existen condiciones adecuadas para garantizar la protección de la salud pública y la seguridad de todas las personas involucradas", explican.

"RCS Sport solicitará a la UCI, a través de la Federación Italiana de Ciclismo, que asigne nuevas fechas en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras, como ya se ha solicitado para Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite".

En Italia, el número de personas infectadas por coronavirus asciende a 3.296, con casos confirmados en las 20 regiones italianas, aunque todos ellos vinculados a los dos focos de contagio de Véneto y Lombardía, mientras que los muertos ascienden a 148.

El Gobierno italiano aprobó el miércoles 4 de marzo un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.


Comentarios

Entradas populares