TOUR DE SANTOS DWON UNDER: SAN BENNET GANA LA PRIMERA DE LA TEMPORADA



Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep) ganó la etapa 1 del Tour Down Under 2020, 150 kilómetros con salida y llegada a Tanunda en los que fue el más fuerte en un sprint masivo. El irlandés, primer líder del evento, se estrenó así con su nueva formación.

Drizners (UniSA), Sunderland (NTT), Rosskopf (CCC) y Storer (Sunweb) conformaron la escapada del día, que nunca representó una amenaza real para el pelotón. Por esos primeros compases, la novedad fue que Daryl Impey, bicampeón reinante, bonificó en el primer sprint intermedio y se llevó tres valiosos segundos.

Rosskopf decidió marcharse en solitario en el último tercio de la jornada, acción que le valió una aventura más extensa. Mientras tanto, sus compañeros de fuga fueron absorbidos por el mayoritario, tirado casi siempre por Lotto-Soudal, Israel Start-Up Nation y Cofidis.

Poco reseñable aconteció durante el parcial, destinado a un embalaje masivo. El grupo aceleró en la parte final, tirado por QuickStep y Lotto Soudal, atrapando a Rosskopf a 34 kilómetros del cierre. En el sprint, Bennett aprovechó el lanzamient
o de sus compañeros -Morkov sobresaliente- y relegó a Philipsen y Baska.

Mañana se disputará la etapa 2, 135.8 kilómetros entre Woodside y Stirling. Para más detalles y predicciones, accede a la Sección Previas.


Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:28:54
2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t
3 BAŠKA Erik  BORA hansgrohe m.t
4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t
5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t
6 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t
7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t
8 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t
9 WELSFORD Sam UniSA-Australia m.t
10 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t
89 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t


Comentarios

Entradas populares