CLASICO RCN: JAVIER GOMEZ GANA EN LA PINTADA Y ES NUEVO LIDER



Un centenar de etapas en cuarenta ocho años, desde 1969, cuando triunfo Miguel Samaca en Supia suman los boyacenses que hoy celebran por partida doble con el éxito de Javier Pitico Gomez (lotería de Boyaca es para Vivirla), que se vistió de amarillo. El ciclista oriundo de Sogamoso a punto de cumplir 26 años, suma su segunda victoria de etapa en el clásico RCN Manzana Postobon. Ya había ganado en el 2011 en el Espinal

La fracción tuvo importantes fugas, pero como se esperaba el final fue al embalaje, un cerrado cierre en el que Gómez se impuso al tirar la bicicleta.

Gómez derrotó a Christian Tamayo (Ebsa), con tiempo de 2 horas 28 minutos 9 segundos, luego de una jornada pasada por mucho calor.

"La llegada, sabíamos, que nos beneficiaba, pero fue cerrado y nos demoramos en saber quién fue el ganador”, dijo Gómez.

En la general, el pupilo del técnico Oliverio Cárdenas asumió el primer puesto con guarismo de 5 horas 28 minutos 28 segundos, mientras que el exlíder, Jairo Cano (EPM), quedó en la segunda casilla a solo 2 segundos. Tercero es Óscar Sevilla (Medellín Índer), a quien lo distancian del primer puesto 3 segundos.

“La etapa y el liderato nos vienen bien. Trabajamos durante el día para que se llegara al embalaje y poder aprovechar la punta de velocidad de Gómez”, precisó Cárdenas.

La tercera etapa del Clásico RCN Manzana Postobón se llevará a cabo este domingo entre Carmen del Viboral y La Dorada, de 216 km.

Resultados
Etapa 2
1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) 2:28:09
2 Cristian Tamayo (EBSA) MT
3 Jonathan Ospina (GW-Shimano)
4 Jairo Cano Salas (EPM)
5 Adrián Bustamante (Lotería de Boyacá)
6 Weimar Roldán (Team Medellín)
7 Jaime Castañeda (Movistar)
8 Luis Chía (Manzana Postobón)
9 Yean Rodríguez (Aguardiente Antioqueño)
10 Juan Guzmán (Agencia Nacional de Seguridad Vial) 

Clasificación General Individual
1 Javier Gómez (Lotería de Boyacá) 5:28:28
2 Jairo Cano Salas (EPM) a 2 seg.
3 Oscar Sevilla (EPM) a 3 seg.
4 Luis Alfredo Martínez (Team Supergiros) a 5 seg.
5 Jaime Castañeda (Movistar) a 7 seg.
6 Jonathan Ospina (GW-Shimano) a 8 seg.
7 Juan Pablo Suárez (EPM) a 11 seg.
8 Robigzon Oyola (Team Medellín) a 12 seg.
9 Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú-Claro) a 13 seg.
10 Didier Sastoque (Sundarkarawak) a 13 seg.



Comentarios

Entradas populares