1 de abril de 2017

VUELTA AL VALLE: JONATAN CAÑAVERAL SEGUNDO EN LA CUARTA ETAPA


En etapa completamente plana y de relativa paz, se vivieron los 127 kilómetros entre Pradera y Jamundi, que se definió en remate masivo en favor del bogotano Jordán Parra (Epm_Une-Tigo) sobre el Risaraldense Jonatán Cañaveral quien continua con su progresión que de apoco se convierte en una promesa hecha realidad dentro del pelotón ciclístico nacional y también con cierto recorrido a nivel internacional.

Parra consigue su primera victoria con este equipo dirigido por Raúl Mesa, en tanto que Oscar Sevilla (Medellín-Exito-Bavaria) se acerca a su cuarta corona, subiendo a reclamar la camiseta de lider de la carrera que finalizará este domingo en Cali.

La etapa se enmarco por la velocidad de Jaime Castañeda que se alzó con los puntos suficientes para convertirse en el líder de las metas volantes y la fuga de Jose Serpa y Félix Barón (Supergiros)-Cristian Talero (Movistar), que lograron los puntos y segundos de la ultima volante a 77 kilómetros del final en el ingenio Cauca y que buscaban la victoria parcial con algo mas de un minuto y medio sobre el gran pelotón, que neutralizó los fugitivos a quince del final.

Tal como estaba previsto el embalaje masivo no se hizo esperar y luego de un orden de Epm hacia Jamundi, Yordan Parra respondió y logró el impulso suficiente para alzar los brazos y celebrar su primera victoria con el equipo que también obtiene su primer éxito en la vuelta al Valle Bakano.

Parra a punto de cumplir 23 años, marcó 2 horas 31 minutos y 42 segundos , dejando la segunda plaza para el risaraldense, Jonathan Cañaveral y tercero Daniel Avellaneda (Bakano) de un grupo de algo mas de 130 ruteros, siendo décimo Alvaro cordobés Hodge, vencedor de la primera etapa en Palmira en remate colectivo.
En la general , Oscar Sevilla, supera por 38 segundos a Fabio Duarte (Epm-Une-Tigo) y por 45 a Juan P., Rendon (Gw Shimano) . En los sub 23 , el antioqueño, Daniel Muñoz (Epm-Une-Tigo) supera por 22 segundos al santandereano Carlos Gutiérrez (Gw Shimano),

Este domingo se disputará un circuito sobre 104 kilómetros que será el cierre de la prueba , con tres puertos de segunda categoría y tres metas volante por la zona del parque Loma de la Cruz en Cali.

Damas
La venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls H y F), conservó el liderato , entrando segunda detrás de la antioqueña Carolina Upegui (Autolarte) , quien se llevo la etapa con un registro de 1 hora 58 minutos y 42 segundos para los setenta kilómetros entre Pradera y Jamundi. Tercera arribo la antioqueña Vanessa Martínez (Coldeportes-Zenu).
No se presentaron mayores alternativas en la fracción y uno que otro intento de corredoras que sabian que no podian ganar al remate masivo lo intentaron pero siempre sucumbieron ante el marcado interes de equipos como Coldeportes - Zenu y Autolarte.

Lilibeth Chacon, es líder con 25 segundos sobre Monica Calderón y 48 sobre Angie Liliana Sanabria. Marcela Hernandez (Autolarte) es la lider juvenil.

No hay comentarios: