24 de abril de 2017

JONATAN CAÑAVERAL CONVOCADO A LA SELECCIÓN NACIONAL DE RUTA PARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO

La imagen puede contener: una persona
Jonatan Cañaveral

Nuevamente un ciclista Risaraldense es convocado a un seleccionado nacional, el turno le correspondió Jonatan Cañaveral de la categoría sub 23 quien ha hecho todo su proceso de formación en la Liga Risaraldense de Ciclismo,  para que con el equipo Manzana Postobon  represente al Pais en la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta que se llevara a cabo del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo en la Republica Dominicana,  el año anterior el convocado fue Nicolás Toro Coy en la categoría Juvenil en el mundial de pista en Suiza.

Cañaveral a pesar de su corta edad cuenta con una buena experiencia  a nivel internacional dada su participación en territorio español en el 2016 donde logro importantes resultados, mas la medalla de bronce lograda en los pasados nacionales de ruta en la prueba de gran fondo en el mes de febrero en Bogotá, le valieron para que el director técnico nacional Carlos Mario Jaramillo se fijara en sus condiciones para integrar el seleccionado nacional.

El grupo está compuesto por 17 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y damas, que tendrán la misión de refrendar el título obtenido en Venezuela 2016, además de lograr los cupos directos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse del 20 de julio al 5 de agosto de 2018, en Barranquilla.

Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Paraguay, Ecuador, Canadá, Nicaragua, Barbados, San Vincent, Santa Lucía, Bermudas, Martinica, Islas Vírgenes, Guadalupe, Cuba y la delegación anfitriona, forman parte del grupo de selecciones que lucharán por el máximo galardón del continente.

Entre los dirigidos por el técnico antioqueño se destaca la presencia del boyacense Sebastián Molano, sprinter destacado por su excelente inicio de temporada en la élite europea con el equipo Manzana Postobón.

La delegación también contará con las campeonas nacionales femeninas Luisa Naranjo (ruta élite), Lina María Dueñas (ruta sub-23), Ana Cristiana Sanabria (CRI élite) y Jessica Parra (CRI Sub-23).

En la categoría sub-23 sobresale el monarca nacional Robinson López y Álvaro Hodeg, revelación del sprint que ya cumplió sus primeros pasos internacionales como invitado al campamento profesional del Quick Step.

En 2016, el equipo nacional comandó el cuadro de medallería con dos oros, tres platas y tres bronces.

Walter Vargas y Sérika Gulumá se adjudicaron los títulos en la contrarreloj; Brayan Ramírez, Carlos Mario Ramírez (CRI) y Ana Cristina Sanabria (CRI) subieron al podio por las platas; y Cristian Serrano (CRI) y Jhon Anderson Rodríguez (CRIy Ruta) lograron los bronces.

A continuación, la selección Colombia Manzana Postobón de ruta:

DAMAS:

Luisa Fernanda Naranjo Henao (Pedalea Cycling – Los Cabos)

Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos)

Katherin Steisy Montoya Zuluaga (Team Autolarte)

Jessica Marcela Parra Rojas (Coldeportes Claro)

Camila Andrea Valbuena Roa (Weber Shimano Ladies Power)

Lina María Dueñas López (Bogotá Mejor Para Todos)

SUB-23:

Álvaro José Hodeg Chagüi (Coldeportes Claro)

Robinson Fabián López Rivera (Boyacá Es Para Vivirla)

Javier Ignacio Montoya Montoya (Medellín - INDER)

Julián Cardona Tabares (Medellín - INDER)

Johnatan Cañaveral Vargas (Risaralda)

ÉLITE:

Rodrigo Contreras Pinzón (Coldeportes Claro)

Juan Sebastián Molano Benavides (Team Manzana Postobón)

Cristian Camilo Serrano Forero (Coldeportes Claro)

Alex Norberto Cano Ardila (Coldeportes Claro)

Juan Pablo Rendón Jaimes (GW Shimano)

Nelson Andrés Soto Martínez (Coldeportes Claro)

Staff:

Delegado: Jorge Mauricio Vargas Carreño

Técnico: Carlos Mario Jaramillo Mesa

Masajista: Rubén Darío Vélez

Mecánicos: Oscar Guiral y Efraín Laverde

No hay comentarios: