14 de octubre de 2015

PEREIRA EPICENTRO DE FESTIVAL Y GRAN PRIX DE PISTA


 

El velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la ciudad de Pereira será sede de cuatro días de pista del 15 al 18 de octubre, comenzando este jueves 15  con un festival regional organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo para las categorías Preinfantil, infantil, Prejuvenil, Juvenil y damas menores y se extenderá por día y medio terminado el viernes sobre el medio día, esto con el fin de promover la pista en estas categorías menores que inician su proceso de formación.

A partir del viernes después del medio día se estará dando inicio al segundo Gran Prix de Pista organizado por la Federación  Colombiana de Ciclismo en conjunto con la Liga Risaraldense de Ciclismo y con el apoyo de la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura,

El evento reunirá a especialistas de la modalidad en las categorías juveniles, sub-23, damas y élite, con el objetivo de fomentar la competitividad entre amateurs y profesionales en una misma competencia, bajo los parámetros de las reuniones pisteras de Europa avaladas por la UCI.

El punto de partida de los Grand Prix de Pista Nacional tuvo como epicentro Medellín, que el pasado mes de septiembre albergó una nutrida participación de pedalistas, que se preparan para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales, en Cali.
El calendario de competencias comprende un breve programa que empezará con la reunión técnica el próximo viernes 16 de octubre, a las 12 del mediodía.

La programación proseguirá con la clasificación de los 200 metros lanzados y las primeras pruebas del ómnium (Scratch, persecución individual y eliminación). El domingo 18 de octubre finalizarán las competencias con la realización de la Madison y la final del Keirin.