20 de septiembre de 2013

PEREIRA SE VISTE GALA CON LA FIESTA DEL CICLISMO


La ciudad de Pereira continua siendo epicentro de la fiesta del ciclismo colombiano luego de disputarse con éxito la Vuelta de la Juventud, ahora el turno le corresponde al Ciclomontañismo y el BMX durante los días 21 y 22 de septiembre, eventos en los que estarán presentes los máximos exponentes nacionales en cada una de las disciplinas, se vivirá una fiesta de puro ciclismo y del más alto nivel, para el deleite de los amantes de las bielas y los pedales.
 
En Ciclomontañismo se estará disputando la séptima y última valida de la Copa Shimano MTB en lo que corresponde al Croos Country el día 22 de septiembre a partir de las 8:00 am, en la pista ubicada en el Batallón de Artillería N° 8 San Mateo, una nueva pista con las últimas novedades técnicas que se han innovado dentro del ciclomontañismo, con terreno en ascenso, en descenso, rock garden, saltos, escalones, jardín de rocas, entre otras novedades más, con una longitud de 6.8 km que la hacen mucho más exigente, convirtiéndose en un verdadero reto deportivo para quienes quedaran en la historia como los primeros deportistas en disputar una carrera de alto nivel.
 
En total serán veinte categorías y estarán participando aproximadamente unos 250 ciclomontañistas en donde sobresalen los nombres de Laura Abril, Holman Vanegas, Fabio Castañeda, ciclomontañistas de reconocida trayectoria internacional.
 
La pista se realizo con trabajo de quienes son amantes del ciclomontañismo en la ciudad de Pereira encabezados por Santiago Robledo y su grupo de acompañantes del club de ciclomontañismo Kamikaze, quienes vieron en el Batallón San Mateo un sitio predilecto para hacer una pista con unas excelentes condiciones técnicas y de hecho lo más importante la consecución de los permisos necesarios para la adecuación de la misma, que con sacrificio, responsabilidad y más de dos meses de trabajo está en optimas condiciones para albergar un evento de esta naturaleza y mas siendo la final de una  Copa Nacional en la que se premiaran a los campeones en cada una de las categorías que recorrieron un país para llegar a la meta final y obtener el anhelado título nacional.
 
La valida es organizada por la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo ente adscrito a la Federación Colombiana de Ciclismo, en conjunto con la Liga Risaraldense de Ciclismo, patrocinada por la Gobernación de Risaralda, las secretarias municipal y departamental del deporte. Además la pista tiene un aditamento especial, la mascota del Batallón es un León y la pista pasa cerca de su jaula,  lo que indica que será un espectador más.
 
Risaralda contara con la presencia de varios exponentes del ciclomontañismo en el departamento, Santiago Robledo en la categoría Máster D, quien ocupara un destacado puesto 15 en el pasado mundial de Sudáfrica, Santiago Rendón en la Máster C, Miguel Ángel Montoya en la categoría Sport, entre otros más quienes serán los anfitriones de este importante evento nacional.
 
De otra parte el BMX también estará visitando la ciudad de Pereira en cumplimiento de las validas diez y once del Torneo Nacional de Bicicross 2013 los días 21 y 22 de septiembre, en la Pista del Metro Parque del Café, evento que cuenta con el patrocinio de de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Risaraldense de Ciclismo.
 
En el evento participarán  400 pilotos aproximadamente procedentes de 13 Ligas del país y servirá para seleccionar los deportistas de Colombia al Campeonato Latinoamericano de BMX en Lima - Perú del 9 al 13 de octubre.
 
En las validas se harán presenten los medallistas Olímpicos Mariana Pajon, Carlos Mario Oquendo al igual que Andrés Jiménez digno representante en estas mismas justas.
 
Las competencias se disputarán en los niveles de habilidad de principiantes, novatos y expertos, siendo las categorías de mayor nivel  junior y elite (damas y varones) las cuales también correrán la prueba de tiempos CRI que se realizará por primera vez en la Pista del Metro Parque del Café. 
 
La pista se encuentra en perfecto estado técnico gracias a las adecuaciones y mantenimiento realizado con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, las cuales incluyeron el rediseño de los obstáculos aumentado su tamaño y grado dificultad técnica, adecuación del primer peralte, zona de meta, zona pits y mantenimiento general del escenario.
 
El departamento de Risaralda participará con 64 pilotos, cifra record en participación en eventos del Torneo Nacional en las diferentes categorías y niveles.
 
El día viernes 20 de septiembre se estará realizando una rueda de prensa a partir de las 2:00 pm con Mariana Pajon y Carlos Mario Oquendo en las instalaciones del Metro Parque del Café.

No hay comentarios: