28 de septiembre de 2013

Mariana Pajon, Campeona Mundial de la Copa de SuperCross UCI 2013

Podium de Chula Vista, Estados Unidos

La bicicrocista colombiana y medallista olímpica Mariana Pajon se corono Campeona del Campeonato Mundial de SuperCross UCI 2013, al ganar la cuarta valida del certamen que se disputo este sabado en Chula Vista, Estados Unidos.

De las cuatro validas disputadas gano dos, el primer triunfo lo obtuvo en Papendal, Holanda, mientras que en la valida de Santiago del Estero en Argentina ocupo la segunda casilla, en la otra valida disputara en Gran Bretaña no participo por tener otros compromisos deportivos.

En esta oportunidad derroto a la holandesa Laura Smulders y a la estadounidense Alice Post quienes ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente.

Con este campeonato la colombiana ocupa el primer lugar del rankign mundial UCI BMX 2013 Mujeres Elite, agregando un titulo  mas a su carrera deportiva llena de éxitos.

Septiembre fue un excelente mes para la colombiana, en los primeros días, ganó dos válidas del ‘Derby City Nationals PRO Series’ realizadas en Louisville (EE. UU.), y la semana pasada se colgó dos nuevos títulos nacionales en Pereira, donde además logró clasificarse a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Lima, Perú.
La próxima competencia de Mariana Pajón será el ‘Redline Cup Pro Series’ del Campeonato Americano de BMX, que se disputará del 4 al 6 de octubre en Fresno, (EE. UU.).

No hay comentarios: