TOUR DE CROACIA, PRIMERA ETAPA

 

El ciclista italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) se ha convertido en el primer líder de la séptima edición de la CRO Race, el Tour de Croacia, al imponerse este martes en la primera etapa, una larguísima jornada de 223,5 kilómetros con salida en Osijek y llegada a Ludbreg.

Bajo la lluvia, con un tiempo de 5 horas, 31 minutos y 48 segundos, Jonathan Milan se impuso al sprint en la llegada a Ludbreg, en el condado de Varaždin, por delante de los también italianos Sacha Modolo (Bardiani-CSF) y Mirco Maestri (Eolo-Kometa), segundo y tercero respectivamente.

Sexto y octavo terminaron los españoles Sergio Román Martín (Caja Rural-RGA) y Francisco Galván (Kern Pharma).

Siete ciclistas formaron la fuga del día, una aventura que fue perdiendo integrantes y que fue finalmente neutralizada a 20 kilómetros de la línea de meta.

Las dos únicas dificultades orográficas de la etapa, situadas en los últimos 20 kilómetros, sirvieron para seleccionar el pelotón, quedándose en cabeza una treintena de ciclistas que fueron los que se jugaron la victoria.

"Es una sensación es increíble. A mediados de la temporada, tuve problemas de salud que, afortunadamente, ya han quedado atrás. Tras varios podios en Alemania y Polonia, por fin he ganado. Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo Caruso y Mohorič por su gran trabajo en las subidas", dijo Jonathan Milan tras estrenar su palmarés profesional.

La CRO Race continuará este miércoles con la disputa de su segunda etapa, de 163 kilómetros con salida en Otočac y llegada a Zadar.

 

Comentarios

Entradas populares