TOUR DE FRANCIA, ANALISIS NOVENA ETAPA Y PRIMERA SEMANA

 


En una jornada alpina dantesca marcada por la lluvia y el frío, el australiano Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) se convirtió en el héroe de Tignes alzando los brazos en solitario, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) asestó otro golpe de medio minuto sobre sus rivales directos, reforzando más su maillot amarillo.
 
O´Connor (Perth, 25 años), debutante en el Tour, se colocó además segundo en la general. Su subida a Tignes en solitario fue antológica e inalcanzable para la fuga inicial. Alzó los brazos con un tiempo de 4h.26.43. Segundo entró el italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), a 5 minutos y 7 segundos, y tercero su compatriota Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious).
 
Por parte de Colombia los protagonistas Sergio Higuita y Nairo Quintana que se involucraron en la fuga del dia hasta el último premio de montaña donde cedieron tiempo y no pudieron con fuerte ritmo impuesto por O`Connor el vencedor de la fracción, para Nairo Quintana logrando el objetivo inicialmente propuesto de ir por la clasificación de la montaña vistiéndose con la camiseta de pepas rojas de gratos recuerdos para el ciclismo colombiano como uno de los primeros títulos conseguidos por Colombia en 1985 con Luis Herrera, Quintana ya lo había conquistado en el 2013 ahora a luchar por mantenerse firme en esta clasificación y para ello estar muy atento en las etapas de alta montaña que aún faltan.
 
Rigoberto Uran en su ley corriendo de manera inteligente siempre atento a los movientes de sus rivales, exceptuando Pogacar que de momento esta en otro nivel. Ya es tercero en la clasificación general y sueña con conquistar su segundo podio en el Tour de Francia.
 
Como resumen de la primera semana una de las más intensas de los últimos años, caídas, lluvia, la dureza del terreno han hecho un Tour emocionante con varios favoritos fuera de toda posibilidad y en el caso de Primoz Roglic ya en casa producto de una fuerte caída, Geraint Thomas ha cedido bastante tiempo y ahora la capitanía está a cargo del Richard Carapaz.
 
Otra de las notas para destacar la actuación de Mathew Van Der Pol del Alpecin vencedor de una fracción y líder por seis días con inicio de ensueño para el nieto de Raimon Pulidor a quien le rindió homenaje.
 
Pogacar demuestra estar en otro nivel por encima de los demás en esta primera semana que lo hacen imbatible con un equipo no tan fuerte, hay que recordar que el tour de Francia es de tres semanas y para ganarlo hay que estar bien los 21 días de carrera, quedan dos semanas y aunque pareciera ya sentenciado por parte de Pogacar hay que esperar en especial la última semana con dos llegadas en alto y la CRI final. Por ahora se muestra prácticamente imbatible, para no ir muy lejos algo parecido con Egan Bernal hace unas semanas atrás en el Giro de Italia donde la primera semana se mostró imbatible y al final con dias difíciles que lo costaron mantener  el liderato, esto es  ciclismo y nadie puede asegurar que Pogacar ya es campeón cuando faltan dos semanas de dura competencia, y los demas rivales atentos a cualquier desfallecimiento que pareciera imposible por parte del esloveno.
 
Después del primer día de descanso el martes la décima etapa con oportunidad para los velocistas.
 
Resultados
Etapa 2
1 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 4:26:43
2 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 5:07
3 COLBRELLI Sonny Bahrain Victorious 5:34
6 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 6:02
7 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 6:34
8 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 6:34
9 MAS Enric Movistar Team 6:34
10 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 6:34
11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 6:38
28 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 12:54
34 CHAVES Esteban Team BikeExchange 15:33
91 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 31:37
149 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 34:13
 
Clasificación General Individual
1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 34:11:10
2 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 2:01
3 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 5:18
4 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:32
5 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:33
6 MAS Enric Movistar Team 5:47
7 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 5:58
8 LUTSENKO Alexey Astana – Premier Tech 6:12
9 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 7:02
10 GAUDU David Groupama FDJ 7:22
15 CHAVES Esteban Team BikeExchange 22:22
16 QUINTANA Nairo Team Arkea Samsic 24:25
22 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 32:51
32 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 44:01
45 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 54:26
 



Comentarios

Entradas populares