EGAN, SOSA, TEJADA Y ARDILA EN EL TOUR DE LA PROVENCE

 


Los cundinamarqueses Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa (Ineos), el huilense Harold Tejada (Astana) y el tolimense Camilo Ardila (UAE), llevarán la bandera colombiana en la sexta edición del Tour de La Provence, que se disputa en Francia del 11 al 14 de febrero.

Para Bernal será su segunda carrera del año, mientras que para Sosa, Ardila y Tejada, es la apertura de temporada.

El boyacense Nairo Quintana, ganador del año anterior, quien desde hace unos días, se encuentra en Europa, no correrá con su equipo Arkéa, que será liderado por el francés, Warren Barguil.

La prueba arrancará este jueves con una jornada ondulada, con cuatro altos puntuables, pero apta para hombres rápidos, entre Aubagne y Six-Fours les Plages.

El sábado ofrece la etapa decisiva para la general, con la subida al Chalet Reynard, cerca de la mítica cumbre del Mont Ventoux, y un total de 14,6 kilómetros de ascensión al 7,6 por ciento de desnivel.

La historia para Colombia cuenta con un título en la general por parte de Nairo Quintana en  2020 y dos etapas, Fernando Gaviria en 2016 y Nairo Quintana en 2020

Para el domingo se reserva la fiesta de los velocistas, con apenas mil metros de desnivel y llegada suave en Salon-de-Provence.

Etapas 2021

– 1ª etapa – 11 de febrero: Aubagne – Six-Fours-les-Plages / 179,3 Km.

– 2ª etapa – 12 de febrero: Cassis – Manosque / 170,6 Km.

– 3ª etapa – 13 de febrero: Istres – Mont Ventoux/ 153,9 Km.

– 4ª etapa – 14 de febrero: Avignon – Salon-de-Provence / 163,2 Km.

El podio del 2020, a excepción de Nairo, contará con el segundo y tercero, Alexander Vlasov y Alexey Lutsenko, respectivamente.

 

LISTADO DE PARTICIPANTES
TOUR DE LA PROVENCE 2021

 

Comentarios

Entradas populares