VUELTA A BURGOS: RESULTADOS PRIMERA ETAPA


El pasquense Iván Sosa y el bogotano Esteban Chaves, quedaron en la baraja selecta de los aspirantes al título, luego de la primera etapa de 157 kilómetros entre Burgos y el mirador del Castillo.

 

El austriaco Félix Grossschartner (BORA-Hansgrohe) ha logrado una inapelable victoria en las rampas de la subida al Alto del Castillo (1 km al 6,1%) y se convierte en el primer líder de la muy esperada Vuelta a Burgos, la primera gran carrera post-confinamiento del calendario UCI.

 

El austriaco de 26 años lanzó un fortísimo ataque en las primeras rampas de la explosiva subida final y abrió un hueco importante que nadie pudo cerrar.

 

Llegó a meta con 8″ de ventaja sobre el portugués, Joao Almeida (Deceuninck), Alejandro Valverde (Movistar) y Alex Aranburu (Astana) y 10″ sobre un grupo en el que estaban Mikel Landa, David Gaudu, Jon Aberasturi, Matteo Trentin y un Remco Evenepoel que previamente había dado una exhibición de poderío.

 

El joven talento belga se había marchado en solitario en un repecho y rodó escapado durante 15 km -en los que llegó a tener 40″ de ventaja- antes de que le mandaran parar desde el coche de equipo al ver que tenía muy difícil la victoria. El viento le estaba frenando.

 

Chaves en la casilla once y Sosa en la quince, cedieron diez segundos, mientras que Rodrigo Contreras, dejó 26, siendo los únicos colombianos que entrarían en la disputa de la corona de la carrera que va hasta el sábado.

 

Para destacar la buena actuación de Fernando Gaviria, que entró en la casilla 46 a 31 segundos, dejando entrever su condición para la jornada de este miércoles, propicio para los velocistas.

 

Los jóvenes debutantes, el bogotano Daniel Méndez y el tolimense Camilo Ardila, perdieron tres y once minutos respectivamente, en una fracción en la que cayó el antioqueño Sebastián Henao dislocándose el hombro derecho, que le obligó a abandonar la carrera.

 

Al no haber bonificaciones, la clasificación general no difiere en nada a la de etapa etapa, con Joao Almeida, Alejandro Valverde y Álex Aramburu a 8″ del líder Grossschartner.

 

Este miércoles la segunda fracción será entre, Castrojeriz-Villadiego, de 168 km, con un trazado llano, para que se luzcan las piernas de los velocistas.

 

CLASIFICACIONES PRIMERA ETAPA.

CLASIFICACIÓN VUELTA A BURGOS
2020 – PRIMERA ETAPA

 


Comentarios

Entradas populares