VUELTA A LA COMUNIDAD VALENCIANA: ESTEBAN CHAVEZ VUELVE A LA COMPETICION. SERGIO HIGUITA EL OTRO COLOMBIANO


Resultado de imagen para esteban chaves

Dos colombianos, el antioqueño Sergio Higuita (Fundación Euskadi) y el bogotano,  Esteban Chaves (Michelton Scott), competirán desde este marte en la vuelta a la comunidad valenciana en España que se extenderá hasta el próximo domingo.

Chaves de 29 años, se monta en carrera, tras competir en el giro de Italia 2018 y sufrir la enfermedad del beso, que lo alejo de las rutas.

Sobre su vuelta, Chaves comentó: “Estoy muy feliz e incluso un poco nervioso por empezar. Ha sido mucho tiempo así que ahora mismo tengo muchos interrogantes, pero con este equipo será bonito como siempre. Estoy seguro de que compartiremos hermosas experiencias y lo daremos todo en carrera”, manifestó hoy desde España en Facebook Live.

Mi carrera favorita es el Giro de Italia, aunque aún no sabe si competirá. De momento Valencia y posiblemente Paris –Niza. Todo depende de la evolución deportiva, dijo con su tradicional sonrisa y pleno de su salud.

El paisa Sergio Higuita de 21 años, ganador de etapa en vuelta a Colombia y protagonista sub 23 en varios eventos integrando Manzana Postobón, se codeará con el campeón del mundo, Alejandro Valverde y el campeón del Tour de Francia Geraint Thomas.

Recorrido

Etapa 1 Orihuela - Orihuela (10.2 km)
La primera etapa trae espectáculo a cuenta de la contrarreloj individual, que podría encaminar a un ganador. Este recorrido, de 10,2 kilómetros, es en su mayoría plano, salvo los últimos 700 metros en los que hay una escalada de 8,2% de inclinación.

Etapa 2 Alicante - Alicante (166 km)
El segundo día de competencias tiene dificultades montañosas. 3 puertos de montaña, 2 de segunda y 1 de tercera categoría, prueban las piernas del pelotón. El final tiene una bajada de 37 kilómetros en los que veremos ataques en busca de la victoria. Luego hay 2 repechos y una llegada en plano.

Etapa 3 Quart de Poblet - Chera (191 km)
La mitad de la carrera es el día más largo. Son 191 kilómetros en los que recorremos 6 puertos de montaña, todos de tercera categoría, y un final en alto, aunque sin catalogación.

Etapa 4 Vila-Real - Alcala-Alcocebre (188 km)
El sábado es una etapa decisiva para los ciclistas. Hay un puerto de montaña de primera categoría al inicio y otro la final. Además, otros 2 de segunda y un sprint en la mitad. El primer puerto es de 11.3 kilómetros y con una pendiente de 4,8%, mientras que el último tiene 4,2 kilómetros al 6.9 %.

Etapa 5 Paterna - Valencia (88 km)
La última etapa es un paseo del ganador. Son 88 kilómetros de trámite con un inicio en Paterna y 5 vueltas a la ciudad de Valencia.



Comentarios

Entradas populares