ORO Y PAZ 2.1. PRESENTACION DE EQUIPOS EN PALMIRA



Con Vuelta Olímpica” en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira (Valle del Cauca) se presentaron este lunes 5 de febrero las 25 escuadras que estarán disputando la Carrera Oro y Paz. En medio de un espectacular marco de público en las tribunas se dio oficialmente por inaugurada la primera edición de una prueba de categoría UCI 2.1 en el país.

“Estamos haciendo parte de la historia del ciclismo colombiano. Hacer una carrera de este tipo no es fácil, pero este es un gobierno de retos. Debemos estar orgullosos”, afirmó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien abrió el acto junto a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el director de la carrera Gral. Rodolfo Palomino, y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González. 

El desfile lo inició el equipo de la Gobernación de Antioquia, pero el colofón llegó con la aparición de los equipos del World Tour y la Selección Colombia Manzana Postobón. Nairo Quintana al comando del Movistar, Rigoberto Urán del EF Education First, Sergio Henao del Team Sky, Fernando Gaviria del Quikstep Floors y Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma de la Selección Colombia.

El acto en la tarima inició con el paso de los corredores nacionales de la categoría World Tour para los actos protocolarios y continuó con el paso de los 25 equipos por el escenario donde fueron listados uno a unos los 150 pedalistas que tomarán la partida este martes para la etapa inicial.

La primera etapa se disputará  con un circuito urbano en Palmira sobre 99.9 kilómetros, con salida a partir de las 10 de la mañana.


Comentarios

Entradas populares