17 de noviembre de 2014

RISARALDA EN LA VUELTA AL PORVENIR Y TOUR FEMENINO



La Federación Colombiana de Ciclismo tiene todo listo para dar inicio este martes 18 de noviembre la trigésima edición de la Vuelta al Porvenir, prueba reservada para ciclistas de la categoría Juvenil y el décimo Tour Femenino en el municipio de Santa Fe de Antioquia, eventos en los que Risaralda estará haciendo presencia con un equipo de siete ciclistas integrado por Jonatan Cañaveral, Sebastián Montes actual campeón Nacional de Ruta. Juan Esteban Bedoya, Stiven Román, Alejandro Rodas, Chayan Ríos y Juan José Agudelo, bajo la dirección técnica de Evelio Cely Caicedo, patrocinados por la Gobernación de Risaralda,  Secretaria Departamental del Deporte y la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Para el tour Femenino la representación Risaraldense estará a cargo de Lina Duque patrocinada por Alcaldía de Santa Rosa, Smartex. Almacén Kamikaze y Natalia Muñoz como integrante del equipo Pedalea con Nosotros.

Tanto la Vuelta al Porvenir y el Tour femenino tendrán cinco etapas de recorrido iniciando este martes 18 y terminando el próximo sábado 22 teniendo una participación de 200 ciclistas en la categoría Juvenil y 50 damas de la categoría elite y sub 23.

Junto a Risaralda estarán las delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Santander, Tolima, Quindío, Pasto, Cauca, Caldas, Valle, Casanare y Meta.

Para Risaralda cuenta con la experiencia de Sebastián Montes, Jonatan Cañaveral, Juan Esteban Bedoya quienes ya cuenta con importantes triunfos a nivel nacional, en general se participa  con un equipo bien conformado por Evelio Cely en donde cada uno se preparó a conciencia para afrontar este importante reto nacional en donde se conocerá al mejor del país en su categoría,

Recorrido:
Primera etapa martes 18 de noviembre
Santa Fe de Antioquia - Ciudad Bolívar 111 kms

Segunda etapa miércoles 19 de noviembre
Bolívar - Anza 80 kms

Tercera etapa jueves 20 de noviembre
Santa Fe de Antioquia - Andes 123 kms

Cuarta etapa viernes 21 de noviembre
Jardín - Concordia 82 kms

Quinta etapa sábado 22 de noviembre 
CRI Andes - Jardín 14 kms