12 de noviembre de 2014

La Vuelta a Colombia 2015, en sus 65 años, tendrá una duración de 14 días avalados por la UCI

Este martes, la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptó la solicitud de la Federación Colombiana de Ciclismo, que gracias a las gestiones y a los argumentos expuestos por el presidente Ramiro Valencia Cossio, en el marco de la asamblea celebrada en los pasados Campeonatos Mundiales de Ruta en Ponferrada (España), entregó el aval para que la competencia ciclística más importante del país, extienda el número de etapas el año entrante.

La noticia fue confirmada a través de una comunicación oficial del ente rector del ciclismo mundial, que después de analizar concienzudamente el requerimiento argumentado del primer representante de Fedeciclismo, respondió con una misiva aceptando que la Vuelta a Colombia, en sus 65 años de historia, tenga una duración de 14 días (descanso incluido).
“Efectivamente hoy he recibido la comunicación, en donde nos informan que la UCI ha estudiado los argumentos expuestos por la Federación y que ha aceptado de manera excepcional para el 2015, que la Vuelta a Colombia sea de una duración de 14 días, incluyendo el día de descanso. Es decir que tendremos 13 etapas efectivas”, corroboró Valencia Cossio.

De esta manera, la carrera a realizarse del 28 de julio al 10 de agosto, extenderá su calendario para brindarle mayor realce al espectáculo que desde 1951 cautiva al público de los departamentos más importantes del territorio nacional. “Es un reconocimiento a Colombia, a la argumentación y a la seriedad con que hemos tratado este tema ante las autoridades internacionales”, aseguró el presidente de Fedeciclismo, quien a su vez agradeció a las máximas autoridades de la UCI por haber aceptado la propuesta.
“Agradezco al señor presidente Brian Cookson, al señor Phillipe Chevallier, director deportivo y técnico y a José Manuel Peláez, miembro del comité ejecutivo, por haber aceptado los argumentos expuestos para la realización de la Vuelta a Colombia 2015, en sus 65 años”.

Por tanto, será la decimoséptima ocasión que la Vuelta a Colombia (que volvió a integrar el listado de competencias del calendario UCI en el 2004) organiza un recorrido con 13 etapas netas. Las anteriores fueron en 1952, 70, 71, 72, 73, 74, 77, 78, 82, 84, 85, 86, 90, 95, 97 y 2011.