28 de agosto de 2014

RISARALDA EN CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA EN MEDELLIN



Risaralda participa con cinco ciclistas en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pista que se realizan del 28 al 31 de agosto en el Velódromo Martín Emilio “Cochice” Rodríguez de la ciudad de Medellín, gracias a la Secretaria Departamental del Deporte y la Gobernación de Risaralda.

La nómina está integrada por Miguel Díaz, Natalia Muñoz, Miguel Ángel Sosa, Juan Esteban Berrio y Jonathan Cañaveral, bajo la dirección técnica de Evelio Cely Caicedo, que gracias a su trabajo Risaralda viene siendo protagonista de primer orden en los distintos eventos nacionales.

Sosa y Berrio quienes han hecho todo su proceso en la Liga participando en cada una de las categorías, ya saben lo que es ganar una medalla dorada como la conseguida en el 2013 en la prueba de la Madison en la categoría Juvenil, en la ciudad de Bucaramanga, medalla de oro  que termino con cuatro décadas de sequía para el ciclismo Risaraldense en un Campeonato Nacional.

Para esta oportunidad se cuenta con la experiencia de Miguel Díaz ciclista quien también le ha dado medallas a Risaralda en la modalidad de la ruta, como la conseguida en el departamento del Tolima en los Nacionales de Ciclismo del 2013.

Natalia Muñoz es la representación femenina a quien le falta dentro de su palmarés deportivo una medalla nacional,  en su haber ya tiene medallas panamericanas como la conquistada en México con la selección nacional, entro otros grandes triunfos de etapas y clásicas a nivel nacional y con varias participaciones en el exterior.

Por su parte Jonathan Cañaveral otras de las realidades del ciclismo Risaraldense y su reciente participación en territorio canadiense donde hizo una importante actuación, siendo esta su primera salida internacional, también le ha dado medallas a Risaralda en pista, como la de bronce conseguida en el Nacional de Pista Juvenil en la Ciudad de Barranquilla en la velocidad por equipos, haciendo equipo con Juan Esteban Bedoya.


La delegación Risaraldense  va con el propósito de continuar su protagonismo que ha venido teniendo en los últimos años y más cuando se cuenta con deportistas experimentados dispuestos a darlo todo por su departamento.

No hay comentarios: