28 de julio de 2014

¡Mariana Pajón es la nueva campeona del mundo de BMX!

Mariana Pajón, campeona mundial de BMX - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

La reina del BMX se sobró y con una enorme categoría  se alzó con el título mundial en la pista del Ahoy Arena de Rotterdam. La colombiana del seleccionado nacional Manzana Postobón se impuso de principio a fin, demostrando por qué es la mejor del mundo en la especialidad.

Mariana Pajón volvió a lo más alto del podio en una cita orbital y por la puerta grande. Se impuso en todas sus series y sin mediar palabra, se llevó el máximo galardón del BMX en los Países Bajos, territorio donde el año pasado se adjudicó la presea dorada en la Copa Mundo UCI Supercross.

La antioqueña volvió a conquistar la corona mundial élite después de tres años. Lo había conseguido en Copenhague (Dinamarca) en el año 2011.  “He estado entrenando muchísimo y muy duro y todo esto valió la pena”, dijo la campeona olímpica, una vez finalizó la competencia. Y además acotó, con una enorme chispa de alegría y emoción, un sonoro “era gol de Yepes”, haciendo alusión al tanto anulado al capitán de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Este resultado encumbra a Mariana Pajón como una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia, al alcanzar su título del mundo número 16 desde que empezó a gestar su extraordinaria carrera.

En la final de Rotterdam, la antiqueña de 22 años superó a la estadounidense Alise Post y a la local Laura Smulders, quien la había rebasado en las pruebas por tiempos el día sábado.

Con este resultado, Mariana Pajón vuelve a llenar de orgullo a Colombia, que sigue cosechando gestas inolvidables en los eventos más importantes del mundo. 

No hay comentarios: