6 de julio de 2014

Jornada de récord y oros para la Selección Colombia de Pista en el Panamericano Aguascalientes

El seleccionado nacional Manzana Postobón descrestó en la apertura del certamen internacional. Gracias a la categoría de sus jóvenes talentos, el país empezó la cosecha de metales dorados en las pruebas de Scratch femenino, persecución y velocidad por equipos; además del bronce femenino en la prueba de velocidad por equipos.

El Campeonato Panamericano de México apenas abre el telón y la delegación nacional ya empieza a robarse el show. En la pista del velódromo ‘Bicentenario’ del estado de Aguascalientes, la fiesta en las tribunas es para los anfitriones, pero el premio mayor es para los pedalistas colombianos, quienes con su gran desparpajo e inmenso talento, se llevaron tres metales dorados y un bronce en el abrebocas del evento que reúne a competidores de todos los rincones de Centro y Suramérica.

El mejor presagio de lo que terminó siendo una demostración categórica en la pista, lo entregó el cuarteto de persecución integrado por Javier Montoya, Julián Cardona, Jaime Restrepo y Wilmar Paredes. Los jóvenes dictaron cátedra rebasando la marca panamericana vigente y que hasta entonces ostentaba nuestro país con un tiempo de 4:09.687. El guarismo quedó atrás con un 4:07.086 contundente.

Sin embargo, en la finalísima de la prueba frente al equipo anfitrión, Montoya, Cardona, Restrepo y Paredes pulverizaron el cronómetro con un tiempazo de 4:04:641.

Aquel era el segundo metal dorado de la tarde-noche, pues la pionera de la delegación fue Paula Andrea Patiño, quien en el Scratch 10 km se colgó el oro venciendo a la ecuatoriana Ana Suárez y a la mexicana Yarell Lizbeth Salazar.

La tanda dorada la concluyeron Juan Diego Orlas y Álvaro José Hodeg, ganadores en la prueba de velocidad por equipos contra los locales José Manuel Valdez, José Miguel Villegas y Kevin Méndez; y los argentinos Matías Farid Suárez, Federico Nicola Vivas y Sergio Emanuel Vaur.

El bronce quedó en manos de Luisa Parra y Valentina Ocampo, de gran presentación en la velocidad por equipos femenil.
Resultados jornada 1:
Scratch Femenino
1.-Paula Patiño de (Colombia) 2.-Ana Suárez de Ecuador 3.-Yarell Lizbeth Salazar de México

Velocidad por equipos masculino
1er. Lugar: Juan Diego Orlas y Álvaro José Hodeg (Colombia). 2do. Lugar: José Manuel Valdez, José Miguel Villegas y Kevin Méndez (México) 3er. lugar: Matías Farid Suárez, Federico Nicola Vivas y Sergio Emanuel Vaur (Argentina).

Velocidad por equipos femenino
1er lugar. Yuli Paola Verdugo y Mariana Valadez (México) 2do lugar: Keiana Lester y George Kollyn (Trinidad y Tobago) 3er lugar: Luisa Fernanda Parra y Valentina Ocampo (Colombia)

No hay comentarios: